Pues bien, en realidad, lo primero que debes saber es que no hay una afirmación científica como tal que avale que por alguna razón el Martes 13 trae mala suerte (viernes 13 en los países anglosajones), sin embargo; varios sucesos ocurridos a lo largo de los años desde hace mucho tiempo son los que alimentan esta teoría.

Por ejemplo, en la antigüedad se consideraba el número 13 de mala suerte porque era el siguiente número primo después del 12, además de que en la última cena fueron 13 comensales y en cuanto al Cábala y las leyendas nórdicas, ellos tienen 13 espíritus malignos.

Pero ahí no termina el embrollo, resulta que también en el Apocalipsis el número 13 es el del anticristo y la bestia, por si fuera poco, Satán, de igual forma, era el ángel 13 y en el Tarot este es el número de la muerte (por cierto que también dicen por ahí que cuando las brujas van al monte Blockberg lo hacen en grupos de 13).

También te puede interesar:Encuentra una perla de la suerte, se incendia su casa
Resultado de imagen para la ultima cena
La última cena/Da Vinci / Especial

¿Suficiente? No, de hecho hay para rato, ¿recuerdas cuándo fue la caída de Constantinopla? Ni te molestes en buscar tu libro de historia del sexto grado, fue un 13 de Abril de 1204, ¿más de la biblia? Pues sí, se dice que igual fue un Martes 13 cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Imagen relacionada
La Torre de Babel/Especial

No, no hemos terminado, pero falta poco, dicen también que el Martes 13 de Octubre de 1307 fue cuando un centenar de caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV, sin mencionar que en la misma fecha pero de Junio de 1276, a decir del escritor Marcos Rafael Blanco Belmonte, la población actual de Valencia, España se volvió presa de los musulmanes.

También te puede interesar:Ofrecen 70 mil dólares a quien compruebe la existencia del Chupacabras, las sirenas, el Yeti o el monstruo del Lago Ness

Así que bueno, si pensamos en todo esto y atamos cabos, la verdad es que el resultado sí es un poco escalofriante, de hecho, hay aeropuertos en el mundo que evitan poner vuelos ese día e incluso hay quien padece trezidavomartiofobia, un terrible miedo a esta fecha que les provoca un encierro total hasta el día siguiente, cuando sienten que el peligro ya pasó.

Aunque claro, aún hay una gran cantidad de gente que prefiere seguirse tomando con calma las cosas, ¿a qué grupo perteneces tú?

oh no help GIF by ailujulia