¿Cuántos más Trump?
Muchos hemos visto que con la llegada de Donald Trump las cosas han cambiado en todo el mundo, lo que más llama la atención son las acciones que planea hacer con los inmigrantes y los diferentes países endonde ha aplicado su veto y sus medidas han ido tan lejos que ahora hasta el famoso personaje de Plaza Sésamo, Elmo, ha sufrido por su culpa.
Adiós Elmo
Por muy ridículo que parezca, los productores del legendario programa de televisión, Plaza Sésamo, han difundido en un video-parodia lo que en un futuro no muy lejano podrá ocurrir con sus famosos personajes, ya que recientemente nuestro querido presidente gringo ha anunciado que habrá un recorte en los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que podría afectar directamente a su show.
«Elmo, te vamos a despedir, el Gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso», se escucha en el video.
Durante 32 años, Elmo y compañía han formado parte de los televisores de cientos de niños de diferentes partes pero ahora, gracias a las nuevas medidas que pondrá Trump, probablemente esta sea la última vez que los vemos al aire, al menos con capítulos originales. 🙁
También te puede interesar: Consejera de Trump sube los pies al sillón del Despacho Oval y así reaccionó Internet
Gastos Innecesarios
Aunque parece una medida un poco descabellada, Trump ha pensado cada detalle para eliminar fondos a los programas antes mencionados, además ha ordenado revisar todos los Departamentos que conforman su gobierno para hacer recortes en aquellos que gastan exageradamente, medios locales aseguran que firmó una orden ejecutiva para eliminar los gastos redundantes de su Gobierno para hacerlo lo más liviano y eficaz posible.
A Donald nada se le escapa ya que también presentará un presupuesto para el 2018 entre los que se incluyen los recortes al Departamento de Estado y a la Agencia de Protección Medioambiente, 37% y 25% menos en fondos respectivamente.

También te puede interesar: «Preferimos a Obama y tus manos son pequeñas», McDonald’s a Donald Trump
Donald y Plaza Sésamo
Por si no lo recuerdas, Donald Trump ha aparecido en diferentes episodios del programa, claro en forma de burla; su primera aparición fue en 1988 con el nombre de Ronald Grump, este personaje quería construir la Torre Grump con botes de basura, posteriormente en 1994 regresó pero ahora quería construir el parque temático Grump World pero para hacerlo tenía que destruir el vecindario de Elmo y sus amigos (¿les suena familiar?), u última parodia fue en el 2005, cuando utilizaron al reality show The Apprentice como parte de la burla y se muestra a Trump viviendo entre su propia basura.
Esperemos que Elmo y todos los demás personajes de Plaza Sésamo puedan permanecer en la televisión ya que a todos nos han llenado de gratos momentos.