Los IG Nobel son una burla a los premios Nobel, en estos se premia a las investigaciones más absurdas o a los experimentos más incoherentes del año y tmabién hay de todas las áreas, medicina, Biología, Nutrición, Química, Matemáticas, Paz, Economía y Medicina reproductiva,  por mencionar algunas. Los reconocimientos para lo más tonto del año fueron así:

Economía: Se lo llevó una investigación sobre la satisfacción que una persona siente al vengarse de su jefe mediante muñecos vudú.

Literatura: este galardón fue para la investigación donde descubrieron que un gran porcentaje de las personas que usan productos complicados no leen los instructivos. 

Biología: Este fue para un experimento en el que un buen catador de vino podía darse cuenta de la presencia de una mosca dentro de la copa con tan sólo el olor.

tasty wine GIF by DramaFeverQuímica: Para una investigación donde se descubrió que la saliva es algunas veces un mejor agente de limpieza que los limpiadores comunes ya que estos tienen conservadores.

También te puede interesar:¿Crees que lo has visto todo? ¡Ya llegó la manta con calcetas integradas!

Paz: Por medir la frecuencia y los efectos que se tenían de gritar y maldecir al manejar un automóvil.

scared modern family GIFEducación Médica: Este premio fue otorgado a un doctor que se hizo una autocolonoscopia, así es, él demostró que es posible explorarse a sí mismo y de hecho, en su investigación dijo que era mucho más fácil hacerlo así. 

Sin duda, todas estas investigaciones nos parecen un poco tontas, pero alguien las tenía que hacer y qué mejor que expertos en el tema… ¿No?