¿Eres de los que no pasa debajo de las escaleras?, ¿te da miedo romper un espejo?, ¿evitas los gatos negros? Bueno, has llegado a la nota correcta y es que muchas veces evitamos ciertas acciones con tal de no atraer la mala suerte, pero en realidad jamás nos hemos puesto a pensar por qué lo hacemos, ¿de dónde salió todo eso? Aquí está la respuesta 😉

1.  Romper un espejo 

Dicen que romper un espejo, intencional o desintencionadamente, es de malísima suerte, incluso hay quienes afirman que al menos tendrás 7 años de augurios nefastos. Bien, esto empezó en la antigua Roma, ya que los romanos pensaban que estos accesorios tenían fragmentos de nuestras almas, así que quebrar uno significaba una ruptura en salud y bienestar propio. Lo de los 7 años viene porque también creían que las almas se regeneraban cada 7 años, así que tenías mala suerte hasta que tu alma se regeneraba.

dennis hopper 50s GIF by FilmStruck

2. Abrir paraguas en lugares cerrados

A estos días todavía hay mucha gente que toma el hecho de abrir un paraguas dentro de un lugar cerrado como algo de mal gusto y mala suerte, esto también tiene explicación. Lejos de las reglas de etiqueta, en tiempos anteriores al nuestro, los egipcios pensaban que los paraguas tenían vida propia (antes eran hechos de papiro y plumas de pavo real) y su sombra era sagrada, por lo que abrirlos en el interior era un insulto al Dios del Sol.

rihanna umbrella GIF

3. Los gatos negros

Seguramente recordarás la caótica vida en la Edad Media, bueno, pues en ese entonces fue cuando empezaron a considerar a los gatos como un ser de mala suerte, ya que los relacionaban con el demonio, así que trataron de exterminarlos a todos, incluso llegaron a pensar que eran los causantes de la peste por asociarlos con la brujería.

También te puede interesar:10 Datos curiosos sobre los logotipos más famosos del mundo

black cat GIF

4. Caminar bajo la escalera

Según los historiadores, el creer que pasar debajo de una escalera te da mala suerte es por la forma que hace cuando se apoya contra la pared. Te explico, en muchas culturas el número tres es muy importante, por ejemplo, en el cristianismo se cree que existe un sólo Dios que representa al Padre, Hijo y Espíritu Santo; así que cuando una escalera se apoya en la pared forma una especie de triángulo, por lo que pasar debajo agregaría un cuarto elemento y rompería con toda la armonía.

pug bouncing GIF

5. Derramar sal

¿Eres de los que pasa la sal poniéndola en la mesa para que el otro la tome?, ¿si la derramas crees que tendrás mala suerte? Esta teoría surgió hace muchos años de la mano del cuadro de la última cena, allí Judas Iscariote, el invitado 13 (razón por la que ese número también es considerado maldito), es representado tirando la sal sobre la mesa con el codo y debido a que traicionó a Jesús, la sal se le relaciona con sus delitos o pecados.

salt bae GIF

6. “Toco madera”

Muchos estamos acostumbrados a decir la expresión “toco madera” cuando no queremos que se nos asocie con algo, esto viene de las culturas paganas, ellos acostumbraban tocar en los árboles para tener suerte y protección porque creían que los Dioses y espíritus residían ahí.

wood knock GIF

También te puede interesar:¿De dónde sacamos que el Martes 13 es de mala suerte?

7. Estrellas fugaces

¿Por qué pedimos deseos a las estrellas fugaces? Bueno, hace muchos años un astrónomo griego llamado Ptolomeo teorizó que las estrellas fugaces significaban que los Dioses nos miraban desde el cielo y estaban abiertos para conceder nuestros deseos, con el tiempo esto se refutó, pero la tradición ha permanecido.

¿Cuántas de estas haces?, ¿sabías el porqué de tu peculiar costumbre?

black and white love GIF