Imagen: Especial.

Creo que lo he visto todo.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo y constantemente las empresas buscan innovar con su sabor para atraer más consumidores o no aburrir a los que ya tienen pero en Dinamarca llevaron las cosas a otro extremo al crear una cerveza con orina humana.

También te puede interesar: Heineken lanza un nuevo comercial y le da una lección a Pepsi (+VIDEO)

¿Ciencia?

Dinamarca es uno de los países en donde tomar cerveza es parte de una tradición, tanto, que existen estudios en donde afirman que cada persona puede tomar hasta 80L de ésta bebida en un año. Por esta razón la empresa danesa de cerveza artesanal “Norrebro Bryghus”, decidió crear la primera bebida alcohólica con orina humana: Pisner, cuyo nombre proviene de unir la palabra “piss” (como también le dicen en Dinamarca a orinar) y “pilsener” un tipo de cerveza pale lager (las cervezas claras o doradas).

Pero tranquilo, antes de que comiences a hacer cara de asco, no creas que introducen directamente la pipí a la bebida ya que lo que hacen los creadores es regarla en los campos de la cebada maltead, esto con el propósito de reemplazar los clásicos fertilizantes con algo más “natural”.

“La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea entrar en la cerveza reciclable”.- Comentó Henrik Vang, director ejecutivo de la empresa.

También te puede interesar: ¿Alimentos hechos de materia fecal, saliva y vómito? (+FOTOS)

Recolectando orina

Para poder regar todos los campos de cebada, se necesitaron ¡50,000 Litros de orina! Y no, los productores no tuvieron que orinar día y noche ya que la pipí recolectada proviene de unos curiosos urinarios que se instalaron en el Festival de Roskilde 2015 (un concierto que se celebra cada año en la ciudad danesa con el mismo nombre) para que las personas, principalmente hombres, pudieran orinar ahí y contribuir a la creación de esta cerveza.

Imagen: “No malgastes tu pis. Granjeros daneses pueden convertirlo en cerveza de nuevo/FLICKR.

Con la cantidad de orina recolectada, se pudieron llenar ni más ni menos que 60,000 botellas (recuerda que no está vertida en ellas), convirtiéndola en un verdadero éxito e incluso el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca ha llamado a este nuevo proceso “Beercycling” que proviene de la unión de las palabras cerveza y reciclaje. Curiosamente la etiqueta del envase hace referencia al famoso ciclo de reciclaje pero en lugar de ser las típicas 3R, se trata de beber, expulsar, regar, reciclar y volver a beber.

Al momento no se sabe en dónde empezarán a vender las cervezas o si sacarán ediciones especiales de la misma pero es un hecho que en aquél país ha causado sensación, ¿te animarías a probarla? 😉