Reuters

Porque eso es lo que hacen los amigos.

La tormenta tropical Harvey ha dejado a Texas bajo el agua siendo considerado como uno de los peores fenómenos naturales que ha tocado tierra en este lugar y como era de esperarse, muchos países del mundo se han sumado para ayudar y solidarizarse con los estadounidenses, entre ellos México.

Sin embargo, es bien sabido que nuestro país no es precisamente el favorito de Donald Trump, por lo que las propuestas de ayuda habían sido ignoradas por el presidente norteamericano, aunque Gregg Abbott, gobernador de Texas mostró que la percepción de una persona no siempre corresponde a la de un país entero, y él decidió aceptar y agradecer la ayuda que México propuso enviar para apaciguar las consecuencias de la catástrofe.

También te puede interesar:Un comentario sexista sobre esta foto del huracán Harvey enfurece Twitter (+MEMES)

Desde que la noticia se supo la historia se cuenta sola, las redes sociales, especialmente Twitter, hicieron lo suyo y sorprendéntemente no como hubiéramos pensado, sino todo lo contrario, los usuarios “vecinos” se sumaron para agradecer a nuestro país por la ayuda y llenaron los Time Line de puras buenas palabras hacia nuestra gente.

El gobierno de México está demostrando ser mucho más honorable que el de EU en cuanto a ser un buen vecino

Espero que sean tratados con el respeto que se merecen.

Durante una crisis empiezas a saber quiénes son tus verdaderos amigos. TE DEBERÍA DAR PENA, TRUMP… ¡Gracias México!

México es nuestro vecino y aliado. Deberíamos cultivar una relación mutua y duradera, no actuar como si fueran el enemigo.

También te puede interesar:Otis, el perro que rompió Internet al huir del huracán con todo y su bolsa de comida (+FOTOS)

Por su parte, Trump no ha dicho ni pío respecto a las decisiones tomadas por el líder de Texas ( y vaya que ha tardado) y es que hay que recordar que la República Mexicana pasa por un momento bastante tenso con Estados Unidos desde que Donald tomara la presidencia, hablara sobre el famoso muro, y ahora, se tensara la renegociación del Tratado de Libre Comercio.