Noviembre es el mes de los bigotes largos, al menos para los chicos, y es que en este mes es cuando precisamente comienza la campaña para concienciar sobre el cáncer en los hombres.

El nombre “Movember” viene de la contracción de November y moustache (noviembre y bigote), el movimiento surgió hace ya varios años de forma internacional y propone dejarse crecer el bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata y testículos, igual que sobre la salud mental masculina y el sedentarismo. Incluso hay una cuenta de Instagram manejada por estudiantes españoles que sube información sobre estos tipos de enfermedades y muchas fotos al respecto.

Y es que aunque parezca extraño, millones de hombres mueren cada año a causa de una detección tardía, algo muy parecido a lo que pasa con el cáncer de mama y las mujeres, sólo que en el caso de los chicos, el tema sigue siendo un poco tabú debido a que para muchos, hablar de él significa perder un poco de hombría.

homer simpson apple GIF

También te puede interesar:Él es Haile Selassie, el emperador que inspiró el famoso movimiento “Rastafari”

Así que si quieres entrar al movimiento sólo debes afeitar tu bigote por completo y dejarlo crecer al natural durante todo noviembre sin dejar que se una a las patillas o a la barba, ahora que si eres mujer también puedes poner tu granito de arena hablando del tema con los chicos que te rodean, recaudando fondos y alentando a los tuyos a revisarse con el médico al menos una vez al año.

sam elliott sparkle GIF