Una de las cervezas que más se consumen en el país, Indio, ha lanzado una campaña que busca hacer frente y rechazar la discriminación, “orgullosamente Indio” asegura que es hora de hacer de lado las etiquetas, mismas que clasifican a la palabra “indio” como un insulto a quienes son de tez morena, así que aprovechando que así se llama la cerveza, pusieron a unos cuantos modelos en un comercial portando una playera que decía el slogan y así pretender cambiar el contexto de la palabra para que se volviera algo positivo. La idea no parece ser mala, sólo que a la gente no le gusto mucho por una “pequeñísima” razón: notaban racismo en un anuncio que promueve todo lo contrario.

Especial

¿Por qué? Porque en ese comercial sólo usaron a personas de tez blanca o morena clara sin ningún rasgo que los defina como indígenas, de ahí que la aceptación de la campaña haya sido tan mala, la gente no pasó por alto esta característica y en lugar de aplaudir la idea se le fue encima a la empresa, argumentando que no tiene lógica promover la inclusión y el respeto si no se demuestra lo mismo.“Se nota que a ninguno de ellos lo han discriminado”, dice uno de los comentarios.

También te puede interesar:Empleada de Starbucks escribe “frijolero” en el vaso de un cliente inmigrante (+VIDEO)

Por su parte, la cerveza indio respondió en Twitter de una forma un poco ambigua: “Siempre hemos creído en México Unido. Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicanos. Sintámonos orgullosos de nuestras raíces, que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México. “.

También te puede interesar:Lana Lokteff, la supremacista blanca que está en contra de la igualdad de género

Esta no es la primera vez que las marcas intentan hacer publicidad tratando de cambiar una situación cultural muy marcada en México desde hace muchos años, el racismo y la discriminación, desafortunadamente todos los intentos han sido fallidos y lejos de causar impresión indignan a los usuarios de redes sociales.