Especial.

Misterio resuelto.

En el mundo existen cientos de relatos que muchas veces son difíciles de creer cuando los escuchamos, tal es el caso de la historia de una monja italiana que según dejó una carta dictada por el mismísimo diablo, misma que años después ha sido descifrada por científicos con la ayuda de la “Deep Web”. ¡Ay nanita!

También te puede interesar: Ella es Elisa Lam, la chica cuya misteriosa desaparición será llevada al cine (+VIDEO)

La historia

Será mejor que te acomodes bien y que prestes atención a lo siguiente: Cuenta la leyenda que en el siglo XVII, la hermana María Crocifissa della Concezione del Convento de Palma de Montechiaro, al sur de Italia, un día entró en trance, comenzó a gritar debido a que había visto a Satanás en su dormitorio y después se desmayó. Al despertar encontró su rostro y manos cubiertos de tinta, al mismo tiempo que sostenía un par de cartas escritas con símbolos y letras que no entendía. Aterrada, corrió con sus hermanas de convento para enseñarles su escrito y al ver que ninguna comprendía las palabras que se encontraban en él, dieron por hecho que el mismo diablo le dictó a María cuando éste la poseyó al querer apartarlas de Dios.  

La historia se volvió tan popular en Italia que incluso existen páginas en Internet que describen las hojas (que son reales), además, el propio convento por años exhibió las cartas para que los fieles pudieran admirarla y así, supuestamente, alejarse del Diablo. Tiempo después comenzaron a llegar historiadores y especialistas en simbología, entre otros expertos que intentaron de todo para descifrar el enigma sin buenos resultados.

Convento Palma de Montechiaro/ Especial.
También te puede interesar: Encuentran piedras con grabados extraterrestres en Puebla, México (+FOTOS)

Descifrando el misterio

361 años pasaron para que un grupo de investigadores del museo “Ludum” (un recinto en Sicilia, Italia, para la ciencia) pudieran traducir la única carta que sobrevivió. De acuerdo al líder de la investigación, Daniele Abate, él y su equipo sabían la historia y querían ser los primeros en lograr saber el significado, por lo que pasaron varias horas sumergidos en la famosa “Deep Web”, sí la parte más recóndita del Internet donde puedes encontrar absolutamente todo.

Después de pasar varios filtros, los investigadores encontraron un software de criptografía que, supuestamente, es utilizado por los gobiernos para resolver los mensajes que envían en código otos países para posteriormente descargarlo en griego antiguo, árabe, alfabeto rúnico y en latín para tener diferentes posibilidades de traducción. El mensaje, de acuerdo a comentarios de Abate, estaba escrito sin mucha lógica (como una mala traducción) y después de darle una interpretación, descubrieron que se trataba de un mensaje dirigido a la humanidad, donde se planteaba que Dios y Jesús eran simples inventos y que Satanás es el único que gobierna a las personas.

“Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero ese sistema no funciona para nadie. Dios, Jesús y el Espíritu Santo son muertos”.- Dice la carta.

Especial.

Tras traducir 15 líneas de la carta, los investigadores llegaron a la conclusión de que el escrito se trataba de una invención de la monja, ya que se sabe que era experta en idiomas y pudo haber creado el suyo con letras de otros alfabetos y dialectos. Además, Abate asegura que María pudo haber padecido una enfermedad mental como la esquizofrenia, lo que desató que imaginara al Diablo y la supuesta conversación que tuvo con él.

Mientras es una u otra cosa, este es un claro ejemplo de que los misterios sí se pueden resolver (a veces años después) y que no todo es tan “malo” como parece, aunque el propio Abate afirma que sectas satánicas se han puesto en contacto para trabajar con él. ¿Qué te parece?

 spongebob squarepants scared bed spongebob fear GIF