¿Alguna vez pensaste en entrar gratis a todos lados? Pues este par de hombres «comúnes y corrientes» lo ha logrado.

David Allegretti dice que usar un uniforme proporciona confianza inmediata (y hasta cierto punto ingenua), «la gente se fía de los uniformes. La mayoría de nosotros obedecemos a gente que lleva uniformes», de ese punto parte la investigación de estos 2 muchachos, que primero entraron al cine con el chaleco y no tuvieron que pagar, después fueron al zoológico y también entraron sin problemas, bueno ¡hasta a un concierto de Coldplay llegaron gratis!

¿Cómo le hicieron? Los 2 muchachos fueron al Home Depot más cercano de su casa, compraron 2 chalecos reflectantes, uno color amarillo y otro color naranja, un par de walkie talkies falsos  y decidieron emprender la aventura, el primer punto-víctima fue una entrada al cine, ¡pan comido! Ya que los 2 amigos solamente pasaron por la recepción como juan por su casa y lograron entrar a la primer sala que vieron pero una vez que funcionó el cine, tenían que probar qué más podían lograr.

También te puede interesar: Cuidó a su novia en coma y parecía el mejor hombre, hasta que ella despertó

El siguiente punto fue un poco más difícil, entrar a un zoológico, cosa que fue más complicada porque también fue una prueba psicológica para los amigos, ninguno de los 2 creía que lograrían pasar de la taquilla pero en un abrir y cerrar de ojos estaban tomándose fotos con las jirafas y los lémures.

También te puede interesar: Este chico fotografió su vida durante 18 años y el resultado es asombroso

Para terminar el día, tenían que cerrar con la prueba máxima de camuflaje ¡UN CONCIERTO DE COLDPLAY!  Cambiaron sus chalecos de amarillo a naranja para mezclarse con el personal del concierto, pasaron algunos filtros de seguridad, una que otra mirada sospechosa y un par de preguntas pero al final lo lograron, estaban en primera fila escuchando cantar a Chris Martin.

El experimento es una forma divertida de resaltar lo fácil que es conseguir cosas gratis pero también lo preocupantemente sencillo que es burlar las medidas de seguridad con el camuflaje correcto.