Imagen: Facebook @Flor Carrillo.

¿En dónde he visto esta historia?

En muchas ocasiones hemos visto en redes sociales las clásicas capturas de pantalla con largas conversaciones de WhatsApp tratando diferentes contenidos (comedia, peleas, infidelidades) pero una de ellas está acaparando la atención de todos en Facebook por ser una trágica historia de amor.

También te puede interesar: El amor de estos soldados superó la crueldad de la guerra en Irak (+VIDEO)

Triste historia de amor

Últimamente, Facebook se ha convertido en una red social concentradora de historias y no me dejarán mentir, muchos de ustedes son amantes de las historias de amor (principalmente las chicas), en muchas de ellas nos identificamos por los sucesos que se narran ya que casi siempre tratan sobre amores imposibles o que dejamos ir y ahora una de estas está causando un verdadero furor en Facebook, haciendo llorar a todos, bueno, a la mayoría. Se trata de “¿Quieres ir por un café?”.

La historia narra el “romance” entre dos jóvenes de universidad que se conocen mediante WhatsApp y como era de esperarse, el final no es nada bonito. En 193 capturas de pantallas, Tamara y Eduardo te envuelven contando su historia de amor, además otros personajes intervienen para hacer más “real” su situación, hasta que algo sorpresivo pasa. Ahora que si no eres fan de leer las “conversaciones de otras personas”, aquí te dejo una imagen que prácticamente cuenta la historia completa.

Imagen: BuzzFeed.com
También te puede interesar: Transmite en Facebook Live, la ignoran y termina siendo la reina de Internet (+VIDEOS)

Directo a la fama y a la controversia

Aunque esta historia resulta muy similar a otras que ya han salido en la pantalla grande, la diferencia que existe es que su creadora, Flor Carrillo, es mexicana, apasionada por la escritura y gracias a “¿Quieres ir por un café?” Ha alcanzado un gran número de seguidores, incluso personas del medio se han acercado a ella para ofrecerle diferentes facilidades que la ayuden a continuar con su profesión.

Pero, como siempre, no todo puede ser miel sobre hojuelas ya que a pesar del éxito que en pocos días ha causado esta historia, muchos la han tachado de absurda, ridícula y una verdadera pérdida de tiempo, además, varias personas han aparecido para cuestionar la autoría de Flor, mientras otros la acusan de plagio mientras aseguran ser los creadores originales de la peculiar historia.

Imagen: Facebook @Flor Carrillo.

Mientras son peras o manzanas, la historia es un verdadero boom en Facebook, tan sólo en un fin de semana logró más de 1 millón de compartidas y miles de reacciones. En lo personal, no voy a negar que ciertas partes de la historia me conmovieron, pero todo lo demás lo considero como algo que ya ha existido en libros y películas, incluso la trama es similar a “Historia de un amor” de 1970 pero claro, hay que apoyar al talento mexicano y la última palabra la tienen ustedes. 😉