reddit.com / djeclipz

El 2018 no podía comenzar sin una nueva ilusión óptica y esta vez se trata de dos imágenes que, aseguran, son la misma pero parecen dar la ilusión de tratarse de ser completamente diferentes, aunque cuando las sobreponen los píxeles coinciden a la perfección.

El caos se desató en la famosa red social Reddit a causa del autor de las fotos, quien desde el principio aseguró que se trataba de la misma imagen, sólo que la mente nos jugaría una mala pasada al verlas de distinta forma por estar acomodadas lado a lado.

También te puede interesar:#Viral La foto que volvió loco a Twitter, ¿qué es lo que ves?

“Se trata de la misma foto”, cuyo duplicado fue colocado “lado a lado”, explica el autor de la entrada. Las imágenes “no fueron tomadas a distintos ángulos”, sino que “ambas lados son iguales” y coinciden “píxel por píxel”, dijo el usuario djeclipz.

Muchos internautas decidieron entrar en el debate asegurando que nadie podría jugar con lo que veían sus ojos, mientras que otros afirmaban que el autor del post tenía razón, por lo que ni tardo ni perezoso, otro usuario convirtió las fotografías en un gif que muestra a la perfección que cuando se sobreponen estas encajan.

También te puede interesar:¿Es un baño o una cocina? La nueva foto viral que tiene de cabeza a Internet

Mientras tanto, la explicación llegó a cargo de otro forista, quien dijo que la ilusión ocurría porque las dos calles se unen en la parte inferior, de modo que el cerebro intenta percibirlas como algo diferente debido a la bifurcación de caminos, por esta razón las calles deben estar a ángulos diferentes para que la imagen tenga sentido.