No nos precipitemos, al parecer, se trata de una teoría que ha cobrado mucha fuerza en Internet, verás, resulta que el usuario de Twitter @sgaywalker ha puesto su forma de pensar en modo público y ahora el revuelo causado es impresionante.

El fan comienza dejando muy en claro que es fiel seguidor del mundo Star Wars y sabe perfectamente la importancia y papel que desempeña la orden Jedi, sin embargo; también aclara que en realidad el cree que son los villanos de la saga. El porqué es sencillo (según sus palabras): gran parte de ello tiene que ver con su filosofía, ¿qué sentido tendría abandonar todo lo que te hace ser una persona? Además, es muy extraño que nadie pregunte por qué, simplemente sigan la regla y ya. Después, viene la crítica a los padawan ejemplares, aquellos que están al cien por ciento en contacto con su lado luminoso, ¿por qué no se hace nada para evitar que de verdad sientan atracción por el lado oscuro?, ¿de verdad sólo basta con quererlo? Y eso no es todo, a todo eso le sigue la cuestión de que existan jedis grises, que se han alejado de la orden y aunque no están del lado oscuro sí pueden manejar su fuerza a conveniencia.

Resultado de imagen para el lado oscuro star wars
Disney
También te puede interesar:Fanáticos de Star Wars crean petición para que se elimine The Last Jedi de la saga

Y para rematar, el chico compara a la orden Jedi con una orden religiosa armada, como los templarios, ya que quien no se ajuste a los parámetros, es condenado como Anakin cuando se enamoró, pidió ayuda y en lugar de evitar su caída al lado oscuro, Yoda simplemente le dijo que “no sintiera”. Pero hay más, el otro ejemplo es Ahsoka, quien fue acusada de un crimen que no cometió, fue juzgada y menospreciada, pero después, cuando todos se dan cuenta del error, la admiten de nuevo como si nada, sin siquiera una disculpa, aunque claro, ella después los mandó a volar.

season 2 holocron heist GIF by Star Wars

Al final, la teoría cierra asegurando que nadie más que la misma orden Jedi es culpable de que el lado oscuro aumente sus filas cada vez más, ya que al querer evitarlo tanto, no han sido capaces de darse cuenta que para combatirlo y destruirlo hay que conocerlo y estudiarlo, no sólo alejarse de él pese a todo.

También te puede interesar:Sólo un verdadero conocedor de Star Wars puede responder este Quizz

¿De qué lado estás tú?, ¿apoyas la teoría? Sin duda, al menos te dejará en qué pensar.

yoda GIF