Muchos piensan que el hombre nunca conquistará el espacio, sin embargo; esto podría cambiar todo y es que desde ahora ya puedes reservar tu habitación en el primer hotel que habrá fuera de nuestro planeta.

Orion Span es la compañía californiana que cumplió el sueño de muchos al construir un hotel de lujo en el espacio, su nombre es Estación Espacial Aurora y funcionará como la forma “económica” en que las personas puedan disfrutar del turismo espacial, por ahora sólo podrán hospedarse al mismo tiempo cuatro huéspedes acompañados por un par de miembros de la tripulación.

También te puede interesar:“Mercury 13”, las mujeres que soñaron con ir al espacio y el machismo les impidió lograrlo

Si ya te decidiste a disfrutar de esta experiencia que seguramente te dará muchas anécdotas que contar con tus amigos, entonces tienes que saber que por 12 días de estadía deberás pagar 9.5 millones de dólares (algo así como 100 millones de pesos mexicanos), mismos que aunque suenen de infarto, siguen siendo menos de los 40 millones de billetes verdes que han desembolsado las 6 personas que decidieron darse unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional D: y eso no es todo porque también debes tomar un entrenamiento de tres meses. Si aún así sigues emocionado, entonces corre al sitio de Internet para que deposites tus 80 mil dólares de adelanto 😉 , así en el 2022 que esté en marcha podrás tener un lugar asegurado.

También te puede interesar:Metallica se propone ser la primera banda que toque en el espacio

Aurora no será demasiado grande (13×4, más o menos como un jet privado) pero sí cómoda y lujosa, la buena noticia es que después planean expandirla con módulos que se conecten entre sí.

Estación Espacial Aurora

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio en esos módulos. Lo vamos a llamar condominio espacial. Ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión a largo plazo aquí (….) crear viviendas para personas en una órbita baja en la Tierra”, dice la compañía.

Estación Espacial Aurora