Si crees que Daniel Radcliffe es sólo el actor que le dio vida al mago más famoso del mundo, Harry Potter; estás muy equivocado, pues además de participar en otros proyectos tiene talentos que te sorprenderán.

1. Leer es otra de sus grandes pasiones 

Dan ha comentado en más de una ocasión que leer es uno de sus pasatiempos favoritos, de hecho; prefiere gastar su dinero en libros y cada que va a una librería sigue esta regla: «Si ves un libro en el estante y te gusta, mejor cómpralo porque quizá nunca lo vuelvas a encontrar». Algunos de sus libros favoritos son: «El maestro y Margarita (The Master and Margarita) de Mijaíl Bulgákov, «El Viejo y el Mar (The Old Man and the Sea)» de Ernest Hemingway y «Germinal» de Émile Zola.

talking harry potter GIF

2. Escribe poesía 

No sólo es un gran lector, a Daniel también le gusta escribir y más aún si se trata de poesía. Incluso, cuando tenía 17 años publicó algunos poemas en una revista británica bajo el seudónimo de Jacob Gershon (su segundo nombre y la versión judía del apellido de su mamá: Gresham). Dentro de los planes del actor también está escribir guiones de historias que pretende llevar a la pantalla grande.

michael pena GIF

3. Se sabe la tabla periódica completa

Así es y la muestra está en una entrevista en donde sorprendió a todos los espectadores cuando se puso a cantarla súper rápido. 

También te puede interesar: Increíble voz y personalidad enigmática, 8 cosas que no sabías de Amy Winehouse

4. El rap es otro de sus talentos 

El actor ha mencionado en más de una ocasión que le gusta el rap, de hecho es fan de Eminen y sabe interpretar varias de sus canciones. En 2014 sorprendió a todos sus fans cuando rapeó «Alphabet Aerobics» en una entrevista con Jimmy Fallon, mientras promocionaba Horns. 

También te puede interesar: ¿Conoces estos 7 datos curiosos de Harry Potter?

5. Le gustaría morir trabajando, en serio.

Sin duda la actuación es su mayor pasión, tanto que ha comentado que no puede estar sin trabajar, ama estar en un set de filmación o en el teatro y no concibe la idea de dejar de ser actor. Le gustaría morir en un set a los 80 años y es tan responsable que sólo ha faltado en dos ocasiones a trabajar durante toda su carrera. Su vida también ha estado en riesgo debido a su trabajo, como cuando bebió agua con anticongelante durante el rodaje de Horns.

daniel radcliffe what GIF

6. Ha incursionado en el teatro musical 

Si creías que Daniel Radcliffe sólo ha trabajado en el cine y la televisión estás en un grave error porque en 2010 y 2011 mientras se encontraba en la filmación de la última entrega de la saga que lo llevó a la fama también protagonizó un musical en Broadway titulado «How to succeed in Business without really trying ( ¿Cómo tener éxito en los negocios sin realmente intentarlo?), en Broadway y aunque confiesa que no era un buen bailarín y le costaba aprenderlo, la verdad es que lo hizo bastante bien. Júzgalo por ti mismo 😉 .

7. Pasó sus exámenes de Español gracias a que su pronunciación lo salvó 

En su época escolar tomaba clases de Español pero la gramática  no era lo suyo, sin embargo; su pronunciación era bastante buena y pudimos darnos cuenta durante su primera visita a México en 2014 cuando demostró que aunque estaba nervioso lo hizo muy bien.

8. «Into my Arms» de Nick Cave es su canción romántica favorita

De hecho, la canción no trata precisamente de amor de pareja pero el cree que es perfecta para dedicarla a quien amas. Si quieres saber un poquito más de la historia de esta melodía, a grandes rasgos, fue escrita por Cave cuando estaba en una clínica de desintoxicación y sólo lo dejaban salir para ir a la iglesia.

9. Reacciona extraño cada vez que escucha «Happy» de Pharrell Williams 

Como todos, Daniel tiene su lado cómico y para muestra lo que hace cada vez que escucha la canción «Happy», así que cuidado si te lo topas mientras tanto, porque seguro lo verás bailar de una forma muy chistosa, ¡no puede evitarlo!

daniel radcliffe GIF

10. No cree en la friendzone 

Durante una entrevista con la revista PORTI en 2014 cuando visitó la CDMX debido al estreno de «¿Sólo amigos?» el actor dijo no pensar siquiera tanto en la existencia de la famosa friendzone:

«Yo no creo en la friendzone, no me quedaría tanto tiempo sólo con la esperanza de que algún día la amistad se vuelva amor, yo a los dos meses le hubiera dicho «¿me quieres o no?» y si es no, pues cambiaría de página» – Daniel Radcliffe.

daniel radcliffe GIF

¿Cuántos de estos datos conocías?