Fox.

Sólo la familia amarilla puede recrear toda la historia.

Una de las series favoritas por mucha gente sin duda es Los Simpson ya que a lo largo de 30 años ha acompañado a cientos de personas con sus grandes aventuras y con más de 600 capítulos, recreado momentos y escenarios que han marcado grandes etapas en nuestra historia. Así que aquí te dejo un recuento de los 10 más icónicos. 

También te puede interesar: 10 Datos curiosos de los Simpson para festejar sus 30 años

The Beatles y The Simpsons

Una de las grandes agrupaciones del Rock de los 60-70 fue The Beatles y en más de una ocasión los Simpson han homenajeado a esta banda. Por ejemplo en «El cuarteto de Homero» (capítulo de la quinta temporada) Homero cuenta a la familia cuando formó parte de «Los Borbotones» y en todo el episodio la historia es la que vivieron los integrantes de The Beatles, claro al más puro estilo amarillo.

De éste se desprenden dos imágenes representativas de la banda, la primera es el controversial álbum Abbey Road que en el capítulo se llama «Más grandes que Jesús» haciendo alusión al comentario que en su tiempo realizó John Lennon sobre lo populares que eran. Una más es la famosa fotografía donde se ve a Yoko Ono entre los miembros de la banda, como señal de que estaban pasando por malos momentos, al igual que en el capítulo de los Simpson.

Fox/Apple Records.
Fox/Publicity Picture.

La tragedia del Zeppelin

Muchas personas quedaron bastante impresionadas cuando en 1937 el famoso dirigible Hindenburg LZ 129 se destruyó en el momento que se incendiaba por causa de la electricidad estática, en ese momento los zeppelin dejaron de ser una opción de transporte. En la temporada 16, el capítulo «El día del Juicio», Homero ve una película sobre el fin del mundo, convenciéndolo de que el final está cerca, por lo que comienza a predecir acontecimientos relacionados con el tema, entre ellos asegura que «las estrellas caerán del cielo» y es cuando un zeppelin se incendia de la misma forma que el Hindenburg, donde viajaban varios famosos de Springfield.

Fox/AP.

El monstruo del Lago Ness

Nessie es una de las criaturas que más misterio han causado, ya que aseguran que existe en el fondo del lago en Escocia desde 1868. Varias fotos han salido sobre este monstruo pero la capturada por Ian Wetherell en 1934 es la más famosa, tanto que en 1991 los Simpson hicieron un homenaje a ella en el capítulo «La Guerra de los Simpson», en donde Homero captura al misterioso «General Sherman», un pez gato que nadie había visto y que sólo una foto en blanco y negro mostraba su posible existencia.

Fox/Ian Wetherell.
También te puede interesar: 5 Cosas que no sabías de Matt Groening, creador de Los Simpson

Belleza Simpson

Es bien sabido que Bart es el más tremendo de la familia y aunque siempre se pelea con su hermana Lisa, en el fondo se tienen un cariño único. Un ejemplo de ello es el capítulo «La Reina de Belleza», donde Homero inscribe a Lisa en el concurso de belleza «Pequeña Señorita Springfield» y para ayudarla, Bart le da un par de consejos para ganar, uno de ellos es el famoso caminado con tacones y justo al pararse y modelar, está haciendo alusión a la famosa fotografía que le tomaron la actriz y bailarina estadounidense Betty Grable durante una película en la Segunda Guerra Mundial.

Pero no es la única fotografía icónica que recrearon en ese capítulo, ya que después de que el primer lugar no pudiera tomar sus deberes por un extraño accidente, Lisa rinde honor al país y al concurso, representando el momento en que Lyndon B. tomará el puesto de presidente después del asesinato de John F. Kennedy. 

Fox/ 20th Century Fox.
Fox/AP.

Momentos de Guerra

Durante la historia han existido guerras que marcaron a la sociedad, una de ellas fue la Guerra de Vietnam. De este conflicto se desprende la famosa fotografía de Hugh Van donde civiles estadounidenses y vietnamitas son evacuados durante la caída de la ciudad de Saigón. En la temporada 6, durante el capítulo «Bart Vs Australia», todos en Springfield se ven obligados a abandonar la ciudad por una plaga que bart creó.  

Fox/Hugh Van.

Otra foto icónica de una guerra fue la de los soldados levantando la bandera en la Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial. En el capítulo de la temporada 12, Bart, Milhouse, Rafa Gorgori y Nelson forman parte de la «Banda de Luxo» y en su videomusical «Drop Da Bomb» se muestra cómo alzan el asta al igual que en la fotografía pero, en lugar de ser la bandera, es para jugar.

Fox/Joe Rosenthal.

Una más es la famosa imagen donde se muestra a un francés llorando por la ocupación de la Alemania Nazi en París durante la Segunda Guerra Mundial. En la temporada 20, Moe se enamora de una «damita» y en una de sus aventuras cambia la R chueca de la juguetería, haciendo que todos los niños lloren y Milhouse hace la misma expresión que el hombre francés.

Fox/WikiCommons.

Hippies

La música es una de las cosas que los Simpson han sabido mezclar bastante bien en sus episodios, uno género que constantemente aparece es el involucrado con los hippies (recordemos que la mamá de Homero seguía esta cultura) siendo el Festival de Woodstock el más importante. La famosa fotografía de una pareja abrazada entre muchos hippies fue recreada en el capítulo «D’oh en el viento» de la temporada 10 cuando Homero descubre el origen de la J de su nombre. 

Fox/Burk Uzzle.

Como estas 10 escenas, existen cientos que fueron recreadas o que tienen alguna alusión sobre acontecimientos de la historia y aunque muchos aseguren que los Simpson ya están decayendo, sólo ellos saben cómo representar cada momento y situación que se vive en una sociedad. ¿Reconociste los escenarios?

 the simpsons simpsons fitness exercise simpson GIF