No vuelvas a juzgar a la comida por su apariencia porque puedes llevarte una grata sorpresa.

1- Mantequilla de maní. Aunque no lo creas, esta te puede ayudar a controlar el peso, sí y es que consumida moderadamente, las grasas buenas, fibra y proteína pueden ayudarte en una dieta, por otra parte, también contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son buenas para reducir los niveles de colesterol en la sangre y hacen menor el riesgo de sufrir paros cardiacos. Claro que no todas las mantequillas de maní son tan saludables, así que para la próxima vez que vayas al supermercado asegúrate de leer las etiquetas.

commercial peanut butter alexander hamilton got milk aaron burr

2- Yemas de huevo. Muchas personas huyen de esta parte del huevo por los niveles de colesterol que contiene, sin embargo, en cantidades pequeñas, consumir yemas de huevo puede ayudar a tu salud y es que ellas también contienen 3 gramos de proteína por pieza, vitamina D y fósforo, además de otros minerales buenos para el cuerpo. La recomendación de los expertos es que por cada tres claras de huevo comas uno entero con su yema 🙂 .

Justin Gammon | Design + Illustration lol food hot wtf

También te puede interesar:Las 8 comidas más asquerosas del mundo

3- Café. Bueno, en realidad el café es una bebida y no una comida pero también entra en la lista. Muchas veces, al querer bajar de peso o tener una dieta equilibrada buscas eliminar el café de tus días, sin embargo, si lo consumes un par de veces a la semana puedes tener sus beneficios antioxidantes, cardiovasculares y rejuvenecedores, eso sin mencionar que activa tu sistema siempre y cuando no excedas de las tazas recomendadas al día (7), recuerda que lo recomendable sólo son 3 o 4.

Sarah Schmidt coffee finals caffeine art school

4- Arroz blanco. A pesar de que muchos lo consideran mil veces peor que su contra parte integral, la verdad es que el arroz blanco no es tan malo como parece y aunque sí está más procesado puede aportarte beneficios como mantener tu peso y hacerte sentir satisfecho, es por eso que muchos países en donde lo consumen su gente es de la menos propensa a sufrir problemas de obesidad, como Japón.

movie food nice princess rice

5- Palomitas de maíz. Tampoco es que te vayas a comprar tres botes de ellas al cine, sólo si son naturales (no azúcar, no mantequilla, no ningún complemento extra) pueden ser saludables y de hecho, mucho más que comerte una bolsa de papas fritas, así que son el snack perfecto además de llenador y contener muchos antioxidantes.

GIPHY Originals eating hungry popcorn jason clarke

También te puede interesar:¡Increíble! Los sabores de chocolate más extraños del mundo

¿Qué piensas de estas comidas ahora? Por si no lo habías notado, el secreto está en saber comer, no abusar de ningún ingrediente en tus platillos y poder balancearlos, recuerda que todo en exceso es malo y si hay algo que sea saludable pero lo bañas en azúcar, salsa de tomate o condimentos procesados, estos le quitarán todos los beneficios que antes pudo haberte dado.