Especial

Muchas veces, cuando se trata de conquistar a alguien somos un fiasco. No sabemos cómo acercarnos, nos da pena, miedo o simplemente no nos atrevemos por falta de decisión, pero tal vez no habías escuchado de una habilidad que hará que te sientas convencido de ir a hablarle a esa persona sin miedo al fracaso: la persuasión.

También te puede interesar: 15 palabras que según las mujeres, son las adecuadas para seducirlas

Para persuadir a alguien hay que conocer ciertos comportamientos del individuo que nos ayuden a establecer parámetros medibles, para ello está la programación neurolingüística, que ha sido descrita por sus creadores John Grinder y Richard Bandler como «El estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano» o sea que con base en lo que el individuo ha vivido es como va a reaccionar y estos son algunos consejos que te ayudarán a persuadir a la persona que tú quieras:

1. Utiliza tu realidad y la subjetividad. Si esa persona a quien quieres persuadir le gusta el rock, la literatura, el café y demás, entonces no puedes acercarte a ella invitándola a una fiesta en un antro. infórmate  acerca de lo que le gusta, relaciónate con su entorno, con sus gustos y preferencias sin que finjas que lo que le gusta a esa persona a ti también te gusta. No todos vemos algo de la misma forma.

También te puede interesar: El “beso de la muerte”, ¡la boca de su novia estaba llena de metanfetaminas!

2. La empatía. Este punto va más allá de «ponerse en los zapatos del otro» como comúnmente definimos a la empatía. Si analizamos el comportamiento corporal de una persona cuando estamos platicando, observaremos que hay ciertas acciones que hace y que por casualidad imitamos: se cambió de postura, se humedeció los labios, vio la hora, etc. Estos comportamientos harán que nos volvamos empáticos gracias a las neuronas espejo, que son las que emulan alguna acción que ven. Para aplicar esto con la persona que tú quieras comienza a moverte como esa persona durante un corto tiempo, luego deja pasar un rato sin imitarla y después observa si ahora está imitando tus gestos. Si logras esto habrás logrado empatía con esa persona. En este video podrás observarlo:

3. Espejeo lingüístico. En palabras más simples, hay que hablarle a esa persona como ella lo hace, adáptate a sus palabras, observa si se desenvuelve más visualmente,  auditivamente o kinestésicamente, por ejemplo, si la tendencia es hacia lo visual entonces utilizará más las palabras: «mirar», «observar», «yo lo veo así», «mi punto de vista»,etc, así que lo que tienes que hacer es utilizar el mismo sistema para que su cerebro acepte más fácilmente a quien está hablando. 

NEURON EP

4. Observa sus gestos. El lenguaje corporal es clave para conocer a una persona, para persuadirla y saber tratarla. Date cuenta de sus reacciones faciales, por lo general una sonrisa sincera siempre marcará patas de gallo junto a los ojos y si te sonríen sólo alzando una comisura de los labios quiere decir que es persona se puso a la defensiva. 

5. Haz uso de la paralingüística. Pero ¿qué es eso? el Centro Virtual Cervantes define a los elementos paralingüísticos como una serie de elementos vocales no lingüísticos, que se producen con los mismos órganos del aparato fonador humano, pero que no son considerados parte del sistema verbal. Utiliza un timbre de voz imponente, fuerte pero sin gritar, un tono grave. Se ha comprobado que una voz grave es mucho más resaltante y refleja mayor presencia que una voz aguda.

Estos consejos que nos da la ciencia te ayudarán a desenvolverte mejor con quien tú quieras y por supuesto, a conquistar a esa persona que tanto te gusta.