La delincuencia avanza a pasos agigantados en nuestra sociedad, así que los casos de robos de automóviles están a la orden del día, pero, ¿y si te dijera que puedes evitarlo o al menos hacer la fechoría más difícil para el ladrón? 

Un grupo de expertos en seguridad de origen ruso han hecho una recopilación de los errores más comunes que las personas cometen y hacen que los ladrones vean como pan comido el hecho de robar tu auto. 

De acuerdo con la lista publicada por el portal CarsWeek, uno de los errores más comunes que los dueños cometen es dejar a los operadores todo el juego de llaves cuando llevan el automóvil al servicio técnico. Lo mejor que pueden hacer es separar las llaves de los dispositivos de protección en lugar de tenerlas juntas.

También te puede interesar: 6 Consejos útiles para ahorrar la gasolina de tu auto

crowbar stealing GIF

También te puede interesar: Esta es la forma más fácil y económica de evitar que roben tu auto

Otro error común es que después de instalar una alarma coloquen el LED en un lugar visible y peguen en la ventana trasera una calcomania que señale el nombre de la alarma, esto hace que el ladrón reconozca la señal de transmisión usada por el sistema gracias al color LED y sus parpadeo.

La alarma nunca debe instalarse directamente en el concesionario. Es bastante común que estos establecimientos usen el mismo procedimiento para todos los vehículos, lo cual representa un grave problema porque el logo de la compañía debajo de la matrícula del coche sólo le proporcionará al criminal toda la información necesaria sobre el sistema de seguridad móvil.

stolen grand theft auto GIF

Creer que no es necesario instalar un sistema antirrobo porque de cualquier forma los rateros conseguirán su objetivo es falso, esa mentalidad sólo les facilita la tarea.

Por último, se debe ser muy cuidadoso al publicar información sobre tu automóvil en internet, pues existen personas mal intencionadas infiltradas en estos sitios.

speechless GIF by ABC Network

Así que si bien esto no es el santo grial de la seguridad, seguramente sí ayudará a que los ladrones la piensen dos veces antes de hacerte su víctima 😉 .