¿Cuántas generaciones ha marcado Jimmy Hendrix? Muchísimas, de hecho, es impresionante ver cómo pasa el tiempo y la gente joven sigue descubriéndolo y admirándolo como si aún viviera. El guitarrista se ha convertido en toda una leyenda y no es para menos, aunque aún hay muchas cosas que no tenías idea sobre él.
1.- El inicio
Cuando era pequeño y luego empezó a crecer, una de sus pasiones era la música y después coleccionar guitarras, su primera fue una Supro Ozark 156OS.

2- Zurdo
Jimi era zurdo, incluso, algunos decían que por su condición jamás podría tocar paro le cayó la boca a todos y su solución fue sostener la guitarra igual que un diestro pero con las cuerdas puestas al revés.
3.- Fan como todos
A pesar de que para muchos él era un ídolo, Hendrix también admiraba a otros, entre ellos Bob Dylan, de quien versionó «All along the Watchtower», misma que el propio Bob reconoció como mejor que la suya.
También te puede interesar:Increíble voz y personalidad enigmática, 8 cosas que no sabías de Amy Winehouse
4.- El ejército
Jimmy estuvo enlistado en el ejercito, pero no fue por decisión propia, de hecho; todo se dio cuando lo detuvieron por manejar un auto robado, allí le dieron a elegir entre pasar un tiempo como soldado o ir a la cárcel, obviamente eligió la primera.

5.- Nunca estudió
Era uno de los mejores y más admirados, lo increíble de Hendrix es que él jamás tomó clases de música o guitarra, mucho menos aprendió cómo leer los acordes, lo que tocaba y cómo lo hacía era de oído y de su forma de sentir la música.
Al final, Jimmy, como bien lo describen quienes pudieron conocerlo, era una persona única y peculiar, a veces deprimido, otras incomprendido, pero casi siempre entregado al arte.