La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es una de las instituciones con más demanda a nivel nacional. Cada año miles de jóvenes desean ser parte de ella debido a su gran nivel educativo, que incluso se reconoce en el extranjero, pero a pesar de que la BUAP es tan conocida en todos lados, aún hay muchas cosas que no tenías idea sobre ella:

1. Fue fundada en la época colonial

En 1578 el cabildo de la ciudad de Puebla solicitó al provincial de jesuitas de la Nueva España la creación de una institución educativa.

También te puede interesar: ¡Orgullo poblano! La BUAP está entre las mejores 100 universidades de América Latina

El plan de construcción se puso en marcha aunque enfrentó dificultades a causa de una dotación del mercader en grana Melchor de Covarrubias, el 15 de abril de 1587 surgió el Colegio del Espíritu Santo, que al paso de los años se transformó en la universidad que hoy conocemos. El primer rector fue el padre Diego López de Mesa y uno de los primeros alumnos notables fue don Carlos de Singüenza y Góngora.

Real Colegio Carolino/Especial
2. Es la mejor universidad en Física a nivel nacional

De acuerdo con el ranking Best Global Universities 2018, de la revista estadounidense U.S. News & World Report, la BUAP se encuentra en el primer lugar en el área de Física dentro de las universidades de México.

También te puede interesar: La cuota de inscripción para Otoño de este año en la BUAP costará 350 pesos menos

Con puntaje de 64.9, la BUAP se encuentra por encima de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Especial
3. Los Lobos antes eran llamados carolinos

El equipo fue fundado en 1967 y al principio no se llamaban Lobos, su primer mote fue asignado por la prensa poblana y era Carolinos, esto, en honor al Edificio Carolino, que en ese entonces albergaba a un gran número de universitarios.

La imagen puede contener: 10 personas, béisbol
BUAP
4. El rector tiene muy buena preparación

Alfonso Esparza, el actual rector de la máxima casa de estudios, no sólo cuenta con la carrera en Contabilidad que estudió en la misma Universidad que hoy dirige, también tiene otros estudios y hasta un Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, maestrías en Administración de Empresas, Administración de Calidad, Gerencia Política y Gobernanza Estratégica, una especialidad en Materia Fiscal y un diplomado en Liderazgo Financiero, además participó en la revisión técnica del libro Principios de Contabilidad en su cuarta edición. 

Imagen relacionada
Especial
5. Importantes personalidades egresaron de ella

Personas que se volvieron famosas y exitosas debido a sus acciones, habilidades y conocimientos estudiaron en la BUAP, como por ejemplo: José Ramón Fernández (uno de los periodistas deportivos más importantes del país), Gustavo Díaz Ordaz (político y presidente de México de 1964-1970), Germán Martínez Hidalgo (divulgador científico, físico, matemático, químico, astrónomo, fue el primer inscrito en la facultad de Física de la institución) y Juan Alberto Guevara Jaramillo (premio Estatal de Ciencia y Tecnología en 2004 y 2007, además es candidato a cosmonauta en la Agencia Espacial Federal Rusa).

Resultado de imagen para jose ramon fernandez buap
Twitter

¿Acaso tenías idea de todo esto? Sin duda, la BUAP tiene muchos secretos que te dejan con un buen sabor de boca 😉 .