La canícula es la temporada del año en donde hace más calor que de costumbre, de hecho, en las últimas semanas en varios lugares del mundo el sol ha dado tan fuerte que las altas temperaturas han matado a varias personas, por fortuna, en México aún no llegamos a ese punto, aunque siempre es mejor prevenir y saber cómo actuar ante un clima tan extraño y cálido, así que estas 6 recomendaciones te vendrán bastante bien, ¡toma nota!

1.- Cuida tu comida. Pareciera algo que ni siquiera se relaciona, pero la verdad es que lo que comes tiene mucho que ver en la forma que tu cuerpo resiste a las temperaturas altas o bajas. La comida en lugares con mucho calor se descompone más rápido o se daña con facilidad, así que sería bueno que laves bien las frutas y verduras que compres, tengas toda la comida cruda en el refri y evites comer en la calle.

eat clean fruit drink GIF

También te puede interesar:Estos 4 consejos fáciles te ayudarán a ser un poco más feliz, ¡aplícalos!

2.- Evita el Sol. Sabemos perfectamente que es imposible no hacer contacto con el astro rey en algún momento del día y que incluso aunque no estés a exposición directa, sus rayos siempre te alcanzarán, más bien nos referimos a que evites el contacto con él durante el tiempo en que te podría afectar más, que es al rededor de las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

sun GIF

3.- Hidrátate. Sí, es algo obvio, pero aunque no lo creas aún hay personas que no le dan importancia a beber suficiente agua en esta temporada, lo importante no es cuántos litros quieras ingerir, sino que bebas los que sientas que tu cuerpo necesita y claro, si es agua sola o “simple” como también se le conoce, mucho mejor, la verdad es que aunque las chelitas son buenas con el calor, no te hidratan lo necesario, esas déjalas para después.

Water GIF

4.- Ropa adecuada. Presta atención a la ropa que vas a usar todos los días y no lo digo precisamente para que te veas recién salido o salida de la New York Fashion Week, más bien es con el objetivo de que lo que llevas puesto no interfiera con el calor y haga que te deshidrates más rápido, evita los colores muy oscuros y las mangas largas, aunque si tu exposición al sol es directa, entonces una blusa o camisa ligera de manga larga sí es buena opción, para que no termines quemado. Por cierto, usar gafas y gorra también es una excelente idea.

one direction love GIF

5.- Potector solar. No se te ocurra saltarte este paso en tu rutina de la mañana, no importa si eres mujer u hombre, nadie está libre de necesitar protección solar. Si te gusta maquillarte, úsala después del tónico y la crema hidratante, luego maquíllate como de costumbre y si no te produces tanto, entonces con que laves tu rostro, pongas crema hidratante y luego protector solar bastará, recuerda que este paso no es por vanidad, es por necesidad. Así evitarás manchas en la piel, resequedad y claro, el temido cáncer a causa de los rayos del Sol, hay protecciones de todos los precios para todos los bolsillos y si logras hacerte de alguno que sea SPF 30 o más, con eso sales bien librado.

También te puede interesar: Estos 5 tips te ayudarán a mantenerte perfecta antes de los 30

6.- Cuida a los tuyos. No sólo tú estás expuesto a las maldades que quiera hacerte el Sol, si tienes mascota, ella también podría pasarla mal por el intenso calor, así que lo mejor sería que te asegures de que siempre tiene agua limpia y fresca, que el lugar en donde pase el día esté bien ventilado y que su comportamiento no se haga extraño, de lo contrario, deberías correr al veterinario.

Animated GIF

Si recuerdas estos 6 puntos seguro librarás la temporada de altas temperaturas como todo un héroe, así que no seas flojo y toma todo en cuenta si no quieres terminar con un golpe de calor de aquellos 😉 .

beach GIF