Año nuevo y propósitos nuevos dirían por ahí.

Si bien hacer ejercicio para bajar la pancita, aprender otro idioma y ahorrar dinero son las principales metas de la gran mayoría de la gente cuando comienza un nuevo ciclo, es bueno renovarse de vez en cuando, tal vez empezar a practicar uno de estos creativos hobbies te de ese empujoncito para sentirte renovado haciendo algo que te apasione y te entretenga, porque a final de cuentas todo se trata de ser feliz, ¿no? 🙂 .

1.- Pintar con acuarelas: Al contrario de lo que muchos piensan, las acuarelas no son sólo para los niños (¡por Dios, quién no ha visto los videos que todos comparten en Facebook y que son verdaderas obras de arte), este tipo de arte afición es muy original y puedes inmiscuirte en ella sin necesidad de ser un gran experto si  lo que quieres es relajarte y dejar volar tu imaginación, quién sabe, tal vez descubras en ti un talento escondido, busques clases para aprender técnicas profesionales y termines siendo un experto, si no al menos puedes guardar tus dibujos y coleccionarlos.

También te puede interesar:9 Extraños inventos que te facilitarán la vida

2.- Bordar: ¿Quién dijo que el bordado sólo es para abuelitas? Lo vintage está de moda y ello aplica hasta en las aficiones, antes se pensaba que matar el tiempo bordando bufandas y guantes era cosa de las mujeres más grandes y sabias de casa pero la verdad es que cualquiera puede intentarlo, Pinterest está lleno de patrones para principiantes y de geniales diseños para que no hagas sólo chambritas. No trataré de mentirte, la técnica para bordar es un poco compleja, tiene su ciencia pero nada que no puedas dominar con constancia, ¡inténtalo!

3.- Caligrafía tradicional: Sí, aprender a hacer este tipo de letra es algo complicado si no te salieron las planas de espirales en el kinder pero obtendrás varias cosas buenas de ello, además de mejorar tu propia letra y hacer cartas cursilonas con mejor apariencia, si aprendes cómo hacerlo de la manera correcta podrías llegar a cobrar por tus servicios.

writing

4.- Bogsnorkelling: Si eres más extremo y las alternativas anteriores no son lo tuyo, no te preocupes porque seguro el buceo de pantano te va a gustar. Este deporte consiste en completar cierta distancia dependiendo tu experiencia pero sin dar brazadas, sí, nadando con puras patadas en un lugar adaptado lleno de agua, basura y barro al igual que lo harías si estuvieras en un pantano. El pasatiempo es relativamente nuevo ya que empezó a practicarse desde 1985 y son pocos los que se atreven, sólo una advertencia: si no te gusta ensuciarte mejor ni trates de intentarlo.

También te puede interesar:10 Personajes históricos que creías buenos pero eran lo contrario

5.- Reciclaje: Reciclar objetos podría parecer aburrido a menos que decidas hacer algo con lo que a otros ya no les sirve, convertir botellas de pet en lapiceros o estuches de maquillaje, darle nuevo aspecto a las cajas de zapato volviéndolas portaretratos o cualquier cosa que a tu imaginación se le ocurra, después de todo, al igual que con la caligrafía y el bordado puedes terminar sacándole provecho a tu hobbie y ganar un poco de dinero extra vendiendo tus creaciones y ayudando al planeta al mismo tiempo.

6.- Documentar tu vida: Muchos tienen un mejor amigo y otros cuentan sus secretos a una cámara, tal vez mostrarle al mundo un poco de quién eres se vuelva un pasatiempo que te ayude a exponer tus pensamientos, después puedes juntarlo todo en un video y subirlo a Internet. Si es lo tuyo podrías volverte un famoso vlogger y si no, al menos pasas un buen rato y te quitas el estrés; lo único que necesitas es una cámara y conocimientos básicos en edición (que puedes tomar de Youtube), ahora que si quieres hacerlo más profesional podrías invertir más tiempo en perfeccionar las técnicas para hacer tu contenido más divertido y buscar algún tipo de remuneración.

youtube partner vlogger no me revientes yayo gutierrez

La verdad, las opciones son bastantes así que no tienes pretexto para no empezar a hacer algo este año, no importa lo que sea pero ¡ocupa tu tiempo en otra cosa que no sea estar aplastado viendo la tele o el whatsApp!