El legendario cantante, compositor y poeta Jim Morrison, mejor conocido por haber sido vocalista de «The Doors», siempre fue reconocido por su extraña forma de ser y sus notables adicciones, mucho se ha dicho sobre su vida y qué fue lo que ocurrió el día en que murió, de hecho, aún después de que varias generaciones crecieran con nueva música, Jim siempre ha estado en la lista de aquellas celebridades que influyen en otros. Biografías sobre «El Rey Lagarto» han sido publicadas a montones, pero aún hay muchas cosas que no sabes sobre él.
1. Una mente privilegiada
Algo que muy pocos saben es que Jim poseía una gran inteligencia, de hecho; su coeficiente intelectual era de 140 puntos.
2. Demostró su talento desde muy joven
De acuerdo con la biografía No One Gets Out of Here Alive, escrita por Danny Sugerman, canciones como Horse Latitudes, fueron creadas cuando Morrison tan solo se encontraba en la secundaria.
También te puede interesar: 5 datos que debes conocer sobre el increíble Stephen Hawking
También te puede interesar: 6 Cosas que seguramente no sabías de Avicii
3. No era extrovertido
Si bien el cantautor demostraba una personalidad peculiar y muy atrevida en el escenario, lo cierto es que se caracterizaba por ser introvertido, incluso cuando asistía a eventos evitaba socializar a toda costa.
4. Era fan de Frank Sinatra
El cantante comentó en más de una ocasión que admiraba a Sinatra y lo hacía tanto que para grabar Strange Days usó el mismo micrófono que su ídolo.
5. Realizó un cortometraje
En 1969, escribió, produjo, codirigió y protagonizó HWY: An American Pastoral, un cortometraje experimental que desafortunadamente no fue muy conocido.
6. La lectura era otra de sus grandes pasiones
Su afición por la lectura nació cuando estudiaba la secundaría, época en la que prefería comprar libros antes de que ropa, de hecho podía pasar varios días con la misma camisa. Entre sus escritores favoritos se encontraban Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg.
Fue también en ese período cuando se mudó a Los Ángeles, donde inició estudios cinematográficos y comenzó a escribir poesía.
7. Escribió libros e incursionó en la poesía hablada
En 1970, Morrison firmó un contrato con Elektra Records y Jac Holzman para hacer un álbum de pura poesía hablada, pero eso no es todo, también es autor de tres libros de poesía: The lords, The new creatures y An american prayer.

Así que como puedes notar, Jim era mucho más que sólo un cantante rebelde, de hecho, muchas personas famosas que vemos en los tabloides por lo general tienen un estilo de vida con aficiones que ni siquiera tenemos idea. ¿Sabes alguna otra cosa curiosa sobre el integrante de los Doors?