Si en tus planes está visitar Puebla, te recomendamos 7 lugares imperdibles porque quedarte sin disfrutar de ellos sería como no haber ido.

Puebla es una ciudad encantadora, con muchas atracciones que ofrecer; desde monumentos históricos que encierran un milenario pasado en los que lo prehispánico y lo colonial se fusionan y platillos únicos, hasta sitios en los que la arquitectura moderna se mezcla con la de la época de la conquista.

Estos son los lugares que debes visitar cuando estés en Puebla:

1. Museo Internacional del Barroco

Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito (Premio Prizker 2013) y su objetivo principal es aguardar exposiciones sobresalientes del patrimonio artístico y cultural de los siglos XVII y XVIII, es decir del período barroco.

Las salas de exposición muestran ese vínculo multicultural de Puebla con las más avanzadas manifestaciones de literatura, artes plásticas, música y ciencia durante la época de expansión universal del comercio y otras actividades económicas y sociales.

Resultado de imagen para museo internacional del barroco puebla
Especial

El recinto está ubicado en Blvd. Atlixcáyotl No. 2501, Col. Reserva Territorial Atlixcáyot y está abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas.

También te puede interesar: Avanza la reconstrucción de la casa del alfeñique en Puebla
2. El teleférico

Ubicado en la calle 44 Ote. 204, a tan sólo unos pasos de Los Fuertes, es una excelente opción para contemplar la ciudad y los volcanes desde las alturas, a unos 688 metros del suelo para ser exactos, y el panorama luce aún mejor en la noche.

Especial

El recorrido cuesta tan sólo $50 pesos y está en funcionamiento hasta las 22 horas.

3. La Estrella de Puebla
Especial
También te puede interesar: ¡Bienvenido el turismo! Puebla es de los 13 estados del país más seguros para los extranjeros

Una vez más, si lo tuyo son las alturas no puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a la Estrella de Puebla, que es la rueda de observación movible más grande de América Latina, cuenta con 80 metros de altura. Está ubicada en Osa Mayor n. 2520 y subirse cuesta sólo $30 pesos.

4. Ex-hacienda de Chautla 

Por su arquitectura y belleza es considerada única en su tipo y una de las joyas culturales más importantes de Puebla, fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal y hasta 1898 se construyó el magnífico castillo estilo inglés en medio del lago, que hoy la caracteriza.

Imagen relacionada
Especial

Está ubicada en el Km. 4.5 Carretera Federal Puebla-México, San Lucas el grande San Martín Texmelucan y su horario es Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs; sábado, domingo y días festivos de 8:30 a 17:30hrs.

5. La catedral 

Más allá de si eres una persona religiosa o no, visitar la catedral de Puebla es una excelente opción, gracias a su majestuosa arquitectura y a estar ubicada en el corazón de la ciudad es su monumento más representativo. 

El obispo fray Julián Garcés eligió a Puebla como sede de la catedral en 1535 y algunos años más tarde iniciaría su construcción por arquitectos importantes como Francisco Becerra y Juan de Palafox y Mendoza, quien la consagró el 18 de Abril de 1649, faltando aún las fachadas y las torres.

Especial

 

La catedral está ubicada en la calle 16 de Septiembre s/n, Centro, en el zócalo de la ciudad. 

6. Museo Amparo

Es considerado uno de los centros culturales más importantes del país, cuenta con exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, así como una colección permanente de arte prehispánico, virreinal y del siglo XIX, además; si después del recorrido por el recinto deseas tomarte un café y contemplar la ciudad, el sitio cuenta con una excelente terraza y cafetería.

Resultado de imagen para museo amparo puebla
Especial

El museo está ubicado en avenida 2 Sur 708, Centro, su horario es de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas y el Domingo la entrada es gratuita.

7. Los fuertes de Loreto y Guadalupe

Ubicados en el Cerro de Acueyametepec  representaron pilares en la batalla del 5 de Mayo de 1862, durante la segunda intervención francesa. Hoy el lugar cuenta con diferentes atracciones como el Museo de la No Intervención, el Mirador de la Mantarraya, Museo Regional de Puebla, de la Evolución, El lago de la Concordia y otros más. 

Resultado de imagen para fuertes de loreto puebla
Especial

¿Cuál visitarás primero?