Foto: Especial

La acusada aceptó los hechos aunque se defendió asegurando que sólo quiso hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.

Madrid ha enloquecido luego del juicio a la activista de Femen acusada de haberle lanzado una Constitución al entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como muestra de protesta en contra de la “Ley Mordaza”. La activista, quien además escribió en su torso desnudo la frase “Violador de libertades” y corrió hasta el exministro para gritarle en forma de pregunta si sabía lo que era una constitución y lanzarle un ejemplar de la misma, reconoció las acusaciones aunque aclaró que ella en ningún momento ejerció la violencia, sólo quiso aplicar la libertad de expresión y nunca pretendió aventarle la Carta Magna a Jorge, más bien su intención era dársela en propia mano y de cualquier forma, esta no golpeó al político. 

También te puede interesar: Marcha contra la violencia de género y termina siendo un novio golpeador
Foto: Especial/Jorge Fernández Díaz
También te puede interesar: Alfredo, el chico que sufría violencia doméstica y fue asesinado por su esposa

El veredicto final del juicio ha sido un año de prisión para la joven por atentar contra una autoridad. Originalmente estaría encarcelada por 15 meses; sin embargo, debido a que el fiscal retiró los cargos de “desordenes públicos”, la condena se redujo, aunque la mujer también deberá pagar una multa de 360 euros, con la posibilidad de que se le impongan medidas sociales.