Imagen: Simulación del juego/ Xavier González.

Otro peligro comenzó a recorrer las redes sociales.

En las últimas fechas, las redes sociales se han convertido en el espacio preferido para compartir juegos bastante extraños y peligrosos, el último de ellos aseguran que es aún peor que el famoso “reto de la ballena azul”.

También te puede interesar: El reto de la sal y el hielo, un peligro que nació en Internet

Juegos que dañan

Los adolescentes y principalmente los niños, siempre están en búsqueda de nuevos juegos para divertirse y gracias a Internet pueden encontrar “experimentos” que en lugar de entretener, son capaces de dañar su salud. El juego más reciente y que se ha viralizado en Facebook es el llamado “Abecedario del Diablo”, el cual está preocupando a padres de familia e instituciones por lo peligroso que puede ser pero, ¿por qué?

Este reto en apariencia es muy sencillo, consiste en que un niño va diciendo el abecedario en voz alta y para cada letra tiene que decir una palabra que empiece con ella, al mismo tiempo otro participante le talla la mano con su uña, tijeras o cuchillos. Termina hasta que hayas completado el abecedario o que ya no puedas con el dolor. También existe una modalidad para una sola persona y consiste en hacer exactamente lo mismo pero solo.

Imagen: Especial.
También te puede interesar: El juego de la ballena rosa, las pruebas que buscan ayudar y hacer el bien

Todos en alerta

La Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE) fue la primera en recibir el llamado de alerta ya que una madre encontró las heridas en las manos de su hijo, por lo que ahora están inspeccionando las escuelas para prevenir que los niños continúen con este juego.

Aunque parece “inofensivo”, el abecedario del diablo puede ser igual de peligroso que la ballena azul, la diferencia que tiene uno con el otro es que el primero no te incita al suicidio, pero puede causar grandes heridas que tardan en cicatrizar (dependiendo de la profundidad del corte) semanas e incluso las marcas se quedan por años. Además, si el juego se practica con objetos punzocortantes, puede causar severas infecciones derivadas por el óxido.

No cabe duda de que siempre existirán juegos que dañan a las personas y a pesar de que para muchos este juego es nuevo, en realidad tiene bastantes años oculto entre los menores, la diferencia es que ahora ha ganado fama gracias a las redes sociales.