Agencia Enfoque

La votación fue histórica y es que el actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido el favorito del 80% de los alumnos de la institución, incluso, estuvo por encima de sus contrincantes en las facultades de donde estos son originarios.

La alegría del triunfo fue tal, que ni las toneladas de confeti fueron suficientes para festejar en la entrada del edificio Carolino y en medio de los gritos de apoyo, Esparza aseguró que desde mañana mismo, cuando se califique la elección, seguirá el trabajo ininterrumpido durante los últimos 4 años.

Y la celebración no es para menos, porque Alfonso ganó en 50 de las 60 unidades computadas, algo que no cuesta trabajo creer porque a estas alturas ni siquiera yo me acuerdo de quiénes eran los otros dos candidatos.

También te puede interesar:6 Cosas que no sabías de Alfonso Esparza, el rector de la BUAP
José Castañares

“Tenemos miles de votos contra cientos del más cercano contrincante, es una votación muy amplia, es una forma de legitimación, confianza, respaldo, compromiso, sinergias y trabajo en equipo”, calificó Esparza Ortiz.

¿Qué sigue?

Una vez claro el triunfo, Esparza asegura que el camino a seguir hasta el 2021 es consolidar la calidad de la universidad, enfocarse en la internacionalización y abogar por mayores recursos para las universidades públicas, todo ello claro, tomando en cuenta que también insistirá en que la BUAP siga siendo un lugar incluyente.

Agencia Enfoque

“Lo que nos compromete es seguir trabajando todo juntos, queremos seguir contando con todos ustedes, realmente muchas gracias por su participación, fue relevante y no hubiera sido posible si no es por este trabajo en equipo”, aseguró el rector.

También te puede interesar:La BUAP abre sus puertas a los “dreamers” que regresan de Estados Unidos
Agencia Enfoque