Después de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Victoria Cruz, alumna de la BUAP,  agrega una medalla de oro en su colección. Esta ocasión, por ser ganadora en kata por equipo en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Guayaquil, Ecuador. Esto le da la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: Medallas de Tokio 2020 estarán hechas de basura electrónica

Junto con su equipo conformado por Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, la alumna de la Licenciatura en Ciencias Químicas  compitió en la final contra Ecuador y Brasil. Además, ganó la medalla de bronce en kata individual.  

BUAP

A lo largo de su trayectoria deportiva, la también consejera universitaria ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres platas y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe. Ahora, se suman las medallas de oro y bronce logradas en Guayaquil, Ecuador, este primero de septiembre.

BUAP

Gracias a su dedicación, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional en 2018 y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte.

También te puede interesar: Victoria Cruz, la alumna de la BUAP que triunfó en los Panamericanos

A Victoria no solo le apasiona el deporte, tiene más talentos como su carrera, la Licenciatura en Química, que cursa en la BUAP, ya que le brinda una nueva mirada de su entorno. Ahora, la joven espera poder inspirar a las futuras generaciones a tener una educación multidisciplinaria.