Brian Salazar

Se estima que en el mundo existen aproximadamente 700 millones de personas que viven en pobreza extrema, la mayoría de ellas viven en comunidades marginadas en las sierras de todos los países y muy alejados de la sociedad.

Entre esos 700 millones está un joven de 14 años al noreste de la provincia Argentina de Salta, Alto de la Sierra, quien desde hace 4 años vive encerrado en un jaula durante el día ya que padece de sus facultades mentales desde que nació y su familia no puede darle la atención médica que requiere, Álvaro es mudo y su padre comenta que no controla sus esfínteres, no habla y para ellos ha sido muy difícil poder controlarlo ya que por las mañana tienen que salir a trabajar, por lo que el niño cuando puede tiende a escapar y temen que se pierda o lastime así que decidieron meterlo en la jaula cuando deben salir.

Terrible: un nene lleva 4 años encerrado en una jaula
Captura video Brian Salazar

Una vez que regresan, el niño sale de la jaula, come y duerme en casa con ellos, la familia argumenta que lo hace por la seguridad del menor y es que la pequeña pensión que reciben por la discapacidad del adolescente no les alcanza para llevarlo a la capital a tratarlo.

También te puede interesar:#LordFuncionario, jalonea a niño que vendía dulces y luego amenaza con golpearlo (+VIDEO)

“Llevarlo a Salta es muy complicado. Está mudo, no habla. Si tiene ganas de orinar no lo dice, sólo se levanta y se baja el pantalón. Mejor un médico para que lo atienda acá”, dice el padre.

Por su parte, el gobierno de Salta ha comentado que se les ha brindado la ayuda para ampliar su casa de adobe y que se les ha ofrecido la opción de ayudar más a su hijo pero que ellos no desean separarse de él, lo que ha complicado las cosas.

También te puede interesar: Esta madre inyectó heces fecales a su hijo enfermo de cáncer

Sin embargo, las cosas se tensaron hace poco, cuando el video de lo que le ocurría al chico salió a la luz, entonces, la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ordenó que el menor fuera trasladado a un centro de salud para que se le brinde la atención médica, donde fue evaluado por los doctores y corroboraron los problemas neuronales del Álvaro añadiendo que no presenta signos de maltrato y se encuentra en buenas condiciones sanitarias, así que se está en espera de que sea trasladado al área específica donde puedan darle la atención requerida.

Esperemos que además puedan instruir a sus padres para brindarle una mejor calidad de vida, ya que está claro que su intención es proteger a su hijo pero la situación los ha rebasado.