Especial

En realidad, no necesitamos más razones para alejarnos de las bebidas azucaradas como la Coca Cola, Pepsi, Fanta, Sprite y la larga lista que puede seguir, al igual que de los edulcorantes y zumos de fruta, sin embargo, si necesitabas ese “empujoncito” esta información podría hacerte decidir de una vez por todas cambiar ese vaso de refresco por uno de agua helada.

¿Por qué? Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Boston realizó pruebas a cuatro mil personas que consumían cantidades excesivas de refresco y demás cosas que ya mencionamos, y descubrieron que esta “adicción” conduce, invariablemente, al deterioro de la memoria y la reducción inminente en el tamaño del cerebro.

También te puede interesar:¡Es oficial! Las bebidas azucaradas podrían provocar envejecimiento cerebral
Imagen relacionada
Especial

“Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria”, declaró Matthew Pase, de la Universidad de Boston.

También te puede interesar:¡Cuidado! Estos son los alimentos que puedes y no comer en ayunas

El artículo que detalla esta tragedia (para muchos), fue publicado en el número de Septiembre de la revista Alzheimer’s & Dementia y afirma que las personas que participaron fueron monitoreadas hasta por 10 años y los cambios en su IQ y otros indicadores intelectuales mostraron una disminución considerable, eso sin contar que también aseguraron que el consumo de más de dos porciones de refresco, zumos o edulcorantes al día les provocó una serie de problemas cerebrales, que en términos sencillos se refiere a que los “conejillos de indias” resultaron con un cerebro 1% más chico que el resto de la gente que no tenía sus hábitos y también recordaban 6% menos de información que el resto.

Así que ni hablar, tal vez esto te ayude a “bajarle” a la Coca con la que acompañas la comida todas las tardes o peor aún, al refresco que sustituyes por agua en tu día a día.

Resultado de imagen para edulcorantes
Especial