Cerveza amigous/foto:@cervezaenpunto

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha sido un proceso difícil de asimilar para los mexicanos y el resto del mundo. Su facilidad de palabra, xenofobia, racismo e intolerancia lo han convertido en el indeseable número uno en muchos lugares del mundo y mientras que algunos hacen memes de la persona más naranja del mundo, otros hacen piñatas para meterle sus buenos “guamazos”, y nosotros los mexicanos hasta una cerveza le dedicamos.  

También te puede interesar: Donald Trump exhibe una portada falsa de “Time” e Internet hace de las suyas
Cerveza amigous/foto:@cervezaenpunto

La cooperación fronteriza se hizo presente una vez más y no para importar y exportar productos por nuestras aduanas, sino para crear una cerveza en donde el personaje principal es una exagerada caricatura de Donald Trump vestido como músico de Mariachi. La cerveza artesanal lleva por nombre “Amigous” y es fabricada por las empresas mexicana y estadounidense Cru Cru y Epic Brewing. 

La bebida fue presentada en la Expo Cerveza México por David Cole, dueño de la compañía gringa y por Luis Enrique de la Reguera, dueño de la cervecería mexicana. En cuanto a su sabor, la receta es original de Epic Brewing y corresponde a una estilo New England Indian Pale Ale, a la que los mexicanos le añadieron lúpulo Mosaic, que terminó por darle un toque especial a Mango Manila. 

También te puede interesar: Este papel de baño con la imagen de Trump pretende ser la salvación de los inmigrantes (+FOTOS)

Los empresarios afirman que la idea de crear esta curiosa chelita es hacer “Amigous”, que si un muro nos quiere separar, nosotros demostremos que unidos podemos hacer cosas increíbles y que lejos de vernos como una amenaza, podemos hacerlo como vecinos que necesitan uno del otro.

“La cerveza une y no solamente porque gracias a sus efectos embriagantes dos desconocidos pueden ser hermanos en poco tiempo. La cerveza es un acto de compartir y de colaborar”, dice la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

Cerveza amigous/foto:@cervezaenpunto