Imagen: Facebook.

Ser matada en clases tiene sus ventajas 😉 .

Como en todo sistema social, las leyes son creadas para que las personas tengan ciertos límites en sus actos y si los sobrepasan, puedan ser castigados severamente (dependiendo del delito), pero como siempre, existen casos excepcionales que superan cualquier juicio y en esta ocasión, dicen que la inteligencia y «buena conducta» le ganó a las rejas.

También te puede interesar: Diputados pretenden prohibir los tatuajes…de los empaques de galletas

Talentosa psicópata

Lavinia Woodward era una estudiante prodigio de medicina, cursaba en ni más ni menos que en la Universidad de Oxford y a sus 24 años ya había publicado varios artículos médicos en diferentes revistas  de renombre. Parecía tenerlo todo, carrera perfecta, notas de 10 y un novio graduado en Cambridge pero no todo es como parece ya que Lavinia llevaba una doble vida por culpa de las drogas.

Muchos aseguran que los efectos de las drogas pueden ser diferentes de persona en persona y parece que en Lavinia actuaron como un detonante agresivo ya que bajo los efectos de las sustancias, la talentosa estudiante de medicina apuñaló a su novio. Todo comenzó cuando la víctima, harto del excesivo consumo de drogas de su novia, le contó a la mamá de Lavinia que su pequeño retoño era una adicta sin control. Al enterarse de la «traición», la joven estudiante entró en cólera, por lo que empezó a arrojarle todo lo que tenía cerca a su novio, como su celular, un vaso y un frasco de mermelada directo a la cabeza pero la situación no se quedó ahí ya que todavía le dio varios puñetazos y para rematar, lo apuñaló en una pierna.

Imagen: Facebook.
También te puede interesar: Maltrata animales de forma atroz, es grabado, acusado y aún así libra la cárcel

Librada de las rejas

Después del escándalo que armó con su pareja, Lavinia acudió al Tribunal de la Corona de Oxford para declararse culpable de la agresión hacia su pareja. En este tipo de crímenes, el acusado suele pasar un tiempo tras las rejas cumpliendo una condena pero para sorpresa de todos, la sentencia fue suspendida por 4 meses e incluso el juez del caso, Ian Pringle, aseguró que la chica podía evitar la cárcel, ¿la razón? Su talentoso intelecto y capacidad en la medicina.

«Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión».- Comentó el juez.

Pero eso no es todo, la escuela en donde estaba tomando clases también aseguró que puede retomar su curso cuando ella quiera debido a que reconocen la mente tan brillante que tiene Lavinia. Además, el juez Ian afirmó que «su talento no puede ser desperdiciado» y que sólo tiene que aprender a controlar su carácter y claro, dejar a un lado las drogas para entrar en una terapia de rehabilitación. Por su parte, el abogado defensor de la chica comentó que había sido abusada por su expareja y que ha tenido una vida bastante turbulenta, lo que provocó que se comportara así.

Imagen: Facebook.

Al momento, Lavinia ha dado de baja sus redes sociales y permanece en la espera de la sentencia que será dictada el próximo 25 de septiembre. No cabe duda de que ser inteligente puede sacarte de un gran apuro, aunque dijeran por ahí «si eres listo, pensarás antes de actuar» y queda muy claro que Lavinia no lo hizo.