Especial

Ocurrió en la Ciudad de México, en la colonia Buenos Aires para ser exactos, ahí, un sujeto intentó asaltar a un hombre pero este se resistió y aunque  logró que el hampón lo dejara en paz, terminó herido con un desarmador.

Después de revisar la herida y ser asistido, la víctima se dio cuenta de que el ladrón había dejado su celular, el aparato se había caído durante el forcejeo. Decidió revisarlo y lo que encontró es escalofriante.

Había decenas de conversaciones por WhatsApp y en la gran mayoría de ellas el ladrón se ponía de acuerdo con sus cómplices para cometer algún atraco, en otras tantas, escribía en un grupo para vender armas y granadas. La revelación, la hizo la periodista Denise Maerker en su noticiero «En Punto».

También te puede interesar:¡El colmo! Tres ladrones diferentes asaltan un camión y al darse cuenta se matan entre ellos
Especia

Entre los audios que pueden encontrarse, existe una conversación en donde habla con uno de sus «compañeros» y se ponen de acuerdo para asaltar una taquería a las 3 de la mañana.

«Sí mi barrio, ya hace falta carnal. ‘Hay‘ tengo mi metra, nos vamos nosotros dos, ya sabes, como antes, ¿no? (…) -Pues sí cuñado, si es metiéndose a la taquería, va. Es en vivo, con voz, con todo y pues sí, también unos teléfonos, ¿cómo ves? Pero va, es recio y sin piedad», platican los dos rateros.

Especial

También existen evidencias de otra conversación en la que discuten cómo abordar a un transeúnte que andaba por el Centro Histórico y llevaba una vistosa cadena, incluso uno le advierte al otro de las cámaras de vigilancia. Pero eso no es todo, porque dentro del celular también había varias fotografías de armas y granadas, al igual que algunos videos en donde probaban «la mercancía».

También te puede interesar:Un ladrón se arrepiente de robar una bicicleta y la devuelve con todo y regalo

Por su parte, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo; ya se sabe que el dueño del teléfono vive o pasa temporadas en una casa dentro de una vecindad que se encuentra en Eje 3 Sur, Doctor Morones 134, de hecho, los comerciantes de la zona aseguran que los asaltos son el pan de cada día a causa de estos maleantes.