Foto: comercioyaduanas

Las relaciones bilaterales en nuestro país son muy importantes, muchas personas piensan que la más importante es con Estados Unidos pero China también ocupa un papel muy especial en cuanto a estos asuntos y muestra de ello son los lazos de colaboración establecidos entre la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) y aquélla república.

También te puede interesar: La BUAP ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Puebla y esta es la razón
Foto: Especial

El Día de la China (que no es igual al día Día Internacional de la República Popular China, que se celebra el primero de octubre de cada año) es un espacio organizado por la BUAP para reforzar los lazos de cooperación entre la benemérita y el país asiático en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China. ¿por qué celebrar a un país extranjero? Bueno, tenemos que recordar que la máxima casa de estudios poblana ha apostado mucho por la internacionalización tanto de sus planes de estudio como de sus estudiantes.

En el evento, participaron Ángel Chen y Ricardo Chang, representantes de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex) y hubo un poco de todo, desde muestras gastronómicas, proyección de documentales y exposiciones de tecnología hasta un espectáculo de baile alusivo a la cultura mexicana.

También te puede interesar: ¿Qué significan 80 años de Facultad de Estomatología de la BUAP?
Foto: Especial

“El intercambio de experiencias entre los 2 países es de mucho beneficio para los estudiantes y profesores en materia de internacionalización, desarrollo económico y tecnológico” .- aseguró Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de investigación y Estudios de Posgrado BUAP 

En realidad parecería que acciones como estas no hacen diferencia pero lo cierto es que sí la hay y es que como bien dicen por ahí, para mantener una buena relación hay que ponerle atención 😉 .