Especial

Todos, en algún momento, hemos descargado algún juego en nuestro teléfono, por mera curiosidad, por aburrimiento o porque en verdad somos grandes fanáticos de pasar el rato haciendo ágil a nuestra mente con el celular, sin embargo; casi nadie ha leído a la perfección los términos y condiciones de estos, por lo que a la hora de instalarlos podríamos estar dando nuestro consentimiento para ser espiados.

Son más de 250 aplicaciones de Google Play las que utilizan un software que registra tus hábitos, aún estando en segundo plano, a decir de una investigación del New York Times.

También te puede interesar:Apple confirma que sí ralentiza los iPhone antiguos a propósito y esta es la razón
Resultado de imagen para Zap Balloons play store
Zap Balloons

Este software vio la luz en San Francisco gracias a la empresa Alphonso y lo que recolecta es vendido a diferentes empresas para la producción de publicidad personalizada o el direccionamiento de avisos y análisis. Y aunque Google Play es el que concentra la mayor parte de “juegos espía”, también hay algunos cuantos en la Apple Store. 

A decir de los ejecutivos de la compañía, las aplicaciones con Alphonso no graban pláticas humanas, sólo preferencias y monitorean la actividad de su “cliente”, y si quieres reclamar por ello, es difícil que puedas hacerlo, ya que en los términos y condiciones que aceptas, dice (a medias) que estás de acuerdo en colaborar para este u otros fines que ellos consideren, así que prácticamente les das la libertad de todo sólo por no leer las letras pequeñas.

Pero ahí no acaba la cosa, porque a pesar de que la empresa tenga entre sus políticas no agregar este software a ningún contenido infantil, curiosamente y como por arte de magia, juegos como “Zap Ballons” y “Teeth Fixed” de Klap Edutainment lo tienen.

También te puede interesar:Esta chica fue espiada por su webcam y todo quedó grabado en video (+VIDEO)
Resultado de imagen para Teeth Fixed game
Teeth Fixed

Ahora que si ya caíste en el error de no leer las letras pequeñas y crees que corres el riesgo de ser espiado, puedes desinstalar la app y asegurarte de quitar a Alphonso de tu móvil siguiendo las instrucciones que el mismo sitio de Internet ofrece. 

Sin duda, información que nos deja pensando :/ .

Alphonso