El gobernador Tony Gali dio a conocer que en Puebla siguen promoviendo los valores en las instituciones educativas para que niñas, niños y jóvenes cuenten con una formación basada en el respeto y la sana convivencia para fortalecer el tejido social.

Informó que en las escuelas incorporaron la materia de civismo y se implementa el programa Jueves Cívico, que permite a los alumnos de las escuelas públicas conocer de cerca el trabajo, la disciplina y los principios de los integrantes del Ejército.

Dentro del esfuerzo del gobernador de fortalecer la educación en Puebla, recientemente se reunió con estudiantes que viajarán a Canadá, a través del programa Embajadores Indígenas, para realizar un intercambio académico, así como la difusión de las tradiciones y costumbres de sus pueblos.

También te puede interesar:Volkswagen elige de nuevo a Puebla para ensamblar un nuevo modelo
Resultado de imagen para Escuelas sep puebla
Especial

Tony Gali expresó que Natividad Núñez, Iridiana García, Sandy Pérez y Rosa María Marín, quienes visitarán Vancouver, además de Fabiola Cruz y Margarita Tirado, que llegarán a Montreal, son dignas representantes de sus comunidades. ‘Ellas trabajarán para perfeccionar el idioma inglés’, resaltó.

Agregó ‘las jóvenes embajadoras, provenientes de Amixtlán, Cuetzalan, Atlequizayán, Huehuetla y Tepango de Rodríguez, obtuvieron una beca por su alto desempeño educativo y su contribución para enaltecer el orgullo de sus raíces’.

En esta etapa del programa, se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, entre ellos, Irene Guadalupe Ramón que se encuentra en Bournemouth, Inglaterra y Alex Mateo Santiago, que próximamente será enviado a París, Francia.

En otro tema, el gobernador se dijo orgulloso de que Puebla sea sede de Smart City, una plataforma de colaboración internacional.

También te puede interesar:Puebla, el primer estado en materializar sus objetivos para proteger a niños y adolescentes
Especial

Junto a su esposa Dinorah López de Gali dio la bienvenida a embajadores de países Latinoamericanos y del Caribe Acreditados en México, previo a la apertura de la Casa de la Alianza Smart y es que hay que recordar que Puebla recibirá nuevamente con los brazos abiertos a la comunidad mundial en Smart City 18, espacio idóneo para la libre convivencia de ideas, propuestas, proyectos y experiencias en beneficio de nuestras ciudades.

Especial