Foto Ilustrativa/AFP

A cuantos no nos ha pasado que estamos en la calle y las ganas de hacer nuestras necesidades nos juegan una mala pasada, por lo que buscar un baño limpio, con papel y agua es una de las más difíciles tareas, casi como encontrar un oasis en el desierto, es por eso que Alemania parece haber encontrado la solución a ello y ha decidido implementar el programa «Baño Amable».

También te puede interesar: “Baños neutrales”, la nueva forma en que Berlín busca evitar la homofobia

Los baños públicos sin duda son un pequeño pedazo del infierno en la Tierra, es muy raro encontrar uno que en verdad esté limpio y para tratar de acabar con ello Alemania ha decidido pagar a bares, cafeterías y restaurantes entre 60 y 120 dólares para que permitan el acceso a las personas a sus baños.

De esta manera les están ayudando a los negocios a la limpieza de sus lugares y las personas siempre podrán encontrar un baño limpio, con papel y agua. La idea parece bastante buena ya que en Bremen se han unido al menos 100 negocios a éste programa y los baños públicos comienzan a crecer tanto que ya son 240 ciudades en Alemania y Suiza que lo apoyan. Las personas más felices son los niños, mujeres y ancianos, quienes también son los que más sufren en la odisea de encontrar baños públicos adecuados.

Foto Ilustrativa
También te puede interesar: Este papel de baño con la imagen de Trump pretende ser la salvación de los inmigrantes (+FOTOS)

La otra cara de la moneda

A pesar de lo bueno que la idea pueda parecer, los negocios que han decidido entrar en el programa comienzan a quejarse asegurando que los baños no solo son utilizados por el sector más vulnerable sino que ahora son ocupados por borrachos y drogadictos que han ocasionado destrozos en estos y muchos dicen que lo que las autoridades les están pagando no alcanza para cubrir los gastos que ocasionan. 

Foto Ilustrativa/Especial

Así que con estos líos, sin duda las autoridades deberán de tomar nuevas medidas, aunque eso sí, la idea no es nada mala.