También te puede interesar: Tatuajes con sonido, la nueva moda entre millennials (+VIDEO)
La idea es simple y funciona así: Con la parte inferior del cuerpo desnuda hay que recostarse sobre el piso y elevar las piernas sobre el cuerpo hasta que el ano quede expuesto durante 30 segundos. Se recomienda no exceder el tiempo de este baño con luz solar pues la piel de esa zona es muy sensible.
Algunos expertos opinan que asolear el ano ayuda a obtener grandes cantidades de vitamina D que beneficia a nuestro organismo en distintos ámbitos. También es bueno para tratar las hemorroides y la luz del sol es un poderoso desinfectante. Incluso -según testimonios- aumenta la energía, mejora el sueño, hay mejor conexión en la sexualidad y más creatividad. Aunque por supuesto, no hay pruebas científicas de esto.
También te puede interesar: Instagram es la red social que más daña tu salud mental, ¡comprobado!
Esto ya comenzó a generar controversia en redes sociales donde la gente no para de hacerse preguntas. “¿No se te queman las ‘bolas’?” O “¿Tendrá el mismo efecto si lo hago junto a la ventana de mi departamento?”. Mientras tanto, ya estamos en la tarea de averiguar si son ciertos sus beneficios o solo es una moda absurda (como muchas otras) en Instagram. ¿Lo intentarías?