banksy.co.uk

Todo lo que Banksy toca lo convierte en arte como si se tratara de algo surreal.

 

Bajo este concepto es que ahora un hotel en Cisjordania ha decorado todas sus paredes con obras realizadas por el artista, se trata del Walled Off Hotel, cuya creación fue idea del mismo Banksy y sí, como es costumbre el hotel también es una forma de protesta contra el sistema y la memoria colectiva. La estructura tiene la finalidad de recordar la ilegalidad del muro construido por Israel para separar su territorio con el de Palestina, de ahí que esté ubicado a la sombra de la construcción y la mayoría de sus ventanas miran directamente a las planchas de hormigón que dividen a las 2 comunidades.

También te puede interesar: Banksy lo hizo de nuevo: Pinta mural en Londres y desafía al gobierno
banksy.co.uk

¿Quieres visitarlo? Bueno, el hotel se encuentra en la Zona C de Cisjordania, un lugar controlado por Israel en donde sus ciudadanos tienen prohibido entrar a las zonas A y B, que son controladas por Palestina, una división territorial que es el ejemplo perfecto de la intolerancia entre una religión y la historia, sin embargo, Banksy decidió colocar en el hotel ambas banderas, cosa que ya ha molestado a la comunidad internacional, misma que ha considerado ilegal la construcción de inmueble.

El hotel se construyó en 14 meses y tiene la intención de atraer a turistas de todo el mundo, mejorar la economía de la ciudad de Belén y concienciar a los visitantes que se animan a viajar a esta esquina del mundo.

banksy.co.uk

Cada espacio presenta obras completamente nuevas que aluden a la guerra que se vive en esta región del mundo, cuenta con una pequeña sala de cine, un bar y pasar la noche admirando todo esto te costará unos 30 dólares a partir del 2 de noviembre (fecha de su inauguración) para conmemorar el centenario de la Declaración de Balfour, firmada en 1917 por el gobierno británico a favor de patria judía, un tratado que ayudó a allanar el camino para la creación de Israel, un hecho criticado por el artista que afirma que esta medida sólo ha traído resultados caóticos.

También te puede interesar: Posada del Sol, el hotel embrujado que sí existe y está en México.
banksy.co.uk