Luego del lanzamiento de los billetes de 500 y 200 pesos, Banxico presentó la App “Billetes MX”. Su objetivo es ayudar a verificar los elementos de seguridad de un billete a través de la Realidad Aumentada. Ya está disponible para iOS y Android.

También te puede interesar: Alemania tiene un nuevo billete de cero euros y esto es para lo que sirve

Además de verificar, muestra las características de todos los billetes en circulación y al escanear uno de los nuevos que integran la Familia G  sus elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.

Especial

De acuerdo con Banxico, esta aplicación permite fortalecer la comunicación con la población y frenar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad. De paso, informa sobre los elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

También te puede interesar: Virtualizapp, la aplicación que supera a Google Maps, creada por mexicanos

Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA). Resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales es el objetivo presentado en su descripción.