Durante 60 años, Barbie ha reconocido y homenajeado a mujeres que han roto límites e inspirado a las niñas a ser lo que quieran ser. Por ello, la muñeca de Día de Muertos conmemorará la vida de muchas de esas mujeres que han dejado su huella a lo largo del tiempo caracterizándose como una catrina. Aunque de paso también rendirá tributo a nuestro país.

Esta versión de la famosa muñeca está maquillada como la tradicional Catrina. Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final es una corona con  mariposas Monarca y flores de Cempasúchil, para honrar los símbolos y a las ofrendas  mexicanas.

También te puede interesar: ¡OMG! El nombre completo de la muñeca Barbie fue revelado…. ¡Y el de Ken también!
Mattel
Mattel

La idea ha causado emoción a muchas personas, sin embargo, también ha generado debate y polémica porque hay quienes señalan a Mattel de valerse de una tradición para obtener ganancias. El argumento es que existen muñecas mexicanas (hechas por artesanos mexicanos) que también aguardan a que alguna niña juegue con ellas. 

También te puede interesar: ¡Estos son los 10 juguetes más feos y extraños de todos los tiempos! (+FOTOS)
Especial

Si estás interesado en comprar esta Barbie, no tienes que esperar para adquirirla. La puedes preordenar por la módica cantidad de 75 dólares. Más o menos 1,500 pesos. Empezarán a ser enviadas a sus destinos en septiembre, para que los compradores las tengan en sus manos antes del 2 de noviembre.

Mattel
Mattel