Los garrafones con agua para beber representan una enorme cantidad de plástico que es difícil de reciclar. Aunque ahorremos unos pesos y en lugar de cambiarlo por otro lo rellenemos, puede convertirse en un foco de bacterias. Por eso, Rotoplas está ofreciendo un servicio para que los mexicanos puedan tener agua purificada en casa. El proyecto se llama Bebbia y requiere un pago mensual de suscripción. Con este se monitorea el consumo y da la posibilidad que toda el agua que sale de los grifos sea bebible.

También te puede interesar: 10 Datos que demuestran que tomar agua embotellada no es tan saludable y ecológico como creías

El objetivo es que dejemos de consumir garrafones o botellas de pet para que todo el consumo de agua se haga directamente desde filtros colocados en el hogar u oficina.

¡Adiós garrafones! Rotoplas permite tomar agua directo de la llave
Bebbia

Los servicios que ofrece la empresa van desde los 199 pesos hasta los 400 pesos mensuales. Hay modelos sencillos para espacios reducidos y dispositivos que ofrecen agua purificada y alcalina. Los más caros cuentan con ósmosis inversa por medio de cinco etapas.

También te puede interesar: ¿Rellenas tu garrafón de agua? Tu salud peligra


Un plus es que al adquirir cualquiera de los paquetes se incluye todo el equipo, la instalación y el mantenimiento gratis cada seis meses. Algo así como el servicio de gas natural que hay en algunos hogares. Bebbia ya está en 13 estados del país y son (por ahora), la única opción en el mercado que ofrece un sistema de suscripción. Muy cómodo y moderno.