La BUAP es una de las pocas instituciones educativas preocupadas por contar con una Defensoría de los Derechos Universitarios, un órgano de carácter independiente e imparcial cuyo objetivo fundamental es que se cumplan estrictamente las disposiciones legales que norman la estructura y funcionamiento de la Universidad.

Sus actividades consisten en conocer los conflictos individuales que suceden dentro del entorno universitario e intentar conciliar a las partes en cuestión o emitir una recomendación apegada a la Legislación Universitaria para resolverlo.

También te puede interesar: ¡Ya empezó el proceso de Inscripciones de la BUAP!
Especial

Este organismo se encarga de proteger y promover los derechos de toda la comunidad como: Recibir una enseñanza de calidad, asistir y participar en los actos culturales de la universidad, obtener diplomas, constancias, certificados, títulos y grados académicos, gozar de libertad de reunión, recibir información sobre becas, elegir y ser elegido como consejero y tener acceso a una bolsa de trabajo. 

Los servicios que se ofrecen son: Consulta, asesoría, recepción de quejas, conciliación y recomendaciones. Si tienes alguna duda o queja, aquí puedes consultar la manera correcta de acercarte a la Defensoría de los Derechos Universitarios.

También te puede interesar: #EmprendeBUAP, la plataforma que apoya a los jóvenes emprendedores