El municipio de Coyomepan será sede de un nuevo campus de la BUAP y se prevé que en el ciclo escolar de 2020 inicien sus actividades ofertando carreras que estarán orientadas a temas relacionados a la agroindustria y el rescate biocultural. Recordemos que el 90% de la población en este lugar es de grupos indígenas.

La ubicación que podría tener el campus es justo en el acceso al municipio, a unos metros del entronque con la carretera que lleva hacia los municipios de Zoquitlán, Eloxochitlán, Tlacotepec y algunas juntas auxiliares de Coxcatlán y Ajalpan; o cerca de la cabecera municipal donde se facilitaría el espacio para la edificación.

Campus nuevo de la BUAP en 2020, esto es lo que sabemos
BUAP
También te puede interesar: Alumno con parálisis cerebral se gradúa en Derecho de la BUAP

Inicialmente se hará una inversión de aproximadamente 27 millones de pesos. Se espera que en la etapa inicial puedan ser aplicados 9 millones para la construcción de tres aulas para el bachillerato y cuatro para la universidad, además del espacio administrativo, laboratorios, salas comunes y canchas de fútbol y baloncesto. Así se podrá lograr que el campus esté lo más completo posible y que los alumnos se desarrollen adecuadamente.

También te puede interesar: La BUAP convoca a concurso de cómic a favor de la Igualdad de Género

Entre los acuerdos establecidos, hasta ahora sabemos que al municipio le corresponde la construcción y la BUAP  tiene el compromiso de aportar el material didáctico, así como al personal docente para poder iniciar los trabajos con el nivel preparatoria y cuatro carreras enfocadas a la región. Así es más fácil que los estudiantes de la Sierra Negra puedan continuar con sus estudios profesionales sin tener que trasladarse a otras zonas.

Especial