Normalmente, es difícil entender cómo es una empresa por dentro a menos que hayas trabajado allí. Recientemente, seis empleados actuales y exempleados de Tesla hablaron sobre cómo es trabajar en la compañía automotriz. Incluso, están en anonimato debido al temor a represalias por parte del lugar.

También te puede interesar: Elon Musk quiere añadir sonidos de flatulencias y caballos a los Tesla

Tesla es más caótica de lo que parece

Uno de los empleados explica que la comisión de los vendedores cambiaba frecuentemente, creando incertidumbre sobre la remuneración final.

Caos, compañerismo y fallas: así es el trabajo en Tesla
Especial

Se sienten partícipes de la empresa

Por otra parte, al pertenecer a Tesla formas parte de algo, según uno de los técnicos.

No estaría presumiendo de que soy un mecánico de Ford. Digo «mecánico de Tesla» y todo el mundo dice ‘wow, eso es genial.

También te puede interesar: Lightyear One, el coche con el que una pequeña empresa quiere competir contra los Tesla

Otros ya perdieron el entusiasmo

Un antiguo trabajador de la fábrica de Tesla en Nevada (Estados Unidos), donde la compañía fabrica baterías y transmisiones, dijo que su entusiasmo por el lugar disminuyó poco después de comenzar a trabajar allí, pues todos son reemplazables.

La desilusión puede deberse a que él y sus colegas recibieron instrucciones de no mirar ni acercarse a Elon Musk ni a ningún otro ejecutivo de Tesla cuando fueron a la fábrica.

Caos, compañerismo y fallas: así es el trabajo en Tesla
Especial

No es nada fácil encontrar vivienda

Otro exempleado de la cadena de producción de Nevada, confesó que es muy difícil comprar una casa en las zonas más cercanas a la planta. Si no ganas al menos 50,000 dólares (940 mil pesos mexicanos) al año es totalmente imposible y solo la mitad de sus trabajadores ganan esa cantidad.

Los vendedores no saben todas las respuestas

Cuando decimos que no sabemos algo, realmente no lo sabemos.

Muchas veces sucede que cuando un cliente se enfada conmigo, es debido a un problema dentro del sistema y no a un problema de ventas.

A veces, la frustración de un cliente se debe a un problema con la forma en que se fabricó un vehículo o un problema de comunicación entre los departamentos de ventas o entrega y eso no lo pueden resolver los vendedores.

Caos, compañerismo y fallas: así es el trabajo en Tesla
Especial
También te puede interesar: Elon Musk desarrolla chip para cerebro que trata autismo y esquizofrenia

Trabajar en Tesla debe ser una gran responsabilidad, como en cualquier otro lado. Finalmente, echar a andar una empresa con millones de empleados tiene sus contradicciones.