Es bien sabido que las casas de moda de lujo han usado durante muchos años la piel de serpientes, zorros, cocodrilos, chinchillas, conejos y otros animales para dar más calidad y elevar el precio a sus productos como un sinónimo de lujo y estatus, pero también es cierto que los tiempos cambian y el consumidor moderno está cada vez más en contra de usar el pelo de un animal que fue asesinado para cubrirse del frío.

Así que meditándolo por mucho tiempo, Chanel ha decidido unirse a firmas como Michael kors, Gucci y Burberry y anunció que dejará en el pasado la práctica de cazar animales para confeccionar sus accesorios, así que a partir de este momento en sus boutiques y página web no aparecerá nada que esté hecho con este material y en su lugar, están probando con nuevos productos que cumplan con sus estándares y den al comprador la misma sensación de tener un artículo de gran calidad sin la preocupación de haber pagado para que mataran a un animal.

Especial
También te puede interesar:Mexicana causa polémica en Internet por crear ropa con la piel de perros muertos (+FOTOS)

“Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética”, añadió Chanel.

Por su parte, PETA ha celebrado la decisión de Chanel y muchos nombres reconocidos de la moda también, sin mencionar a los clientes de la marca que seguramente no tendrán miedo de gastar unos cuantos miles de dólares mientras estén tranquilos sobre la procedencia del producto que tienen en las manos.

“Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impusiera”, dijo por su parte el diseñador Karl Lagerfeld.

chanel GIF