Imagen: Homosexualidad en Rusia/Urban Times.

En pleno Siglo XXI sigue habiendo torturas al estilo Holocausto.

Durante varios años, los homosexuales han luchado por hacer válidos sus derechos y por ser aceptados ante la sociedad, en varias partes del mundo han avanzado bastante (incluso es legal el matrimonio y la adopción) pero no todos están de acuerdo con ello como en Chechenia en donde existe un campo de concentración para gays.

¿Qué está pasando?

Recientemente, Chechenia, república de la Federación Rusa, está en boca de todos y no por sus sitios turísticos o el constante conflicto que sostiene con Rusia sino por un supuesto campo de concentración diseñado para torturar a los homosexuales de aquél país.

Pero vamos por partes, la bomba comenzó cuando el diario de oposición rusa, Nóvaya Gazetapublicó un reportaje en donde afirmaba que el líder de Chechenia, Ramzán Kadýrov, creó un campo de concentración en donde los gays son obligados a abandonar el país e incluso asesinados pero eso no es todo ya que el gobierno de ese país también es acusado de ser cómplice y mantener otros centros de ese tipo ocultos.

Imagen:Especial.
También te puede interesar: Itaberlly, el chico al que su madre quemó vivo por ser gay

La investigación

La periodista Elena Milashina asegura que en la ciudad de Argun, el la región chechena de Shalinsky, existe un antiguo complejo militar que supuestamente está abandonado y en donde los últimos años el gobierno creó el campo de concentración ya que Ramzán Kadýrov busca “limpiar” a los hombres que tengan una orientación sexual no tradicional.

Como era de esperarse, el reportaje causó un verdadero revuelo entre las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y los activistas que promueven el orgullo gay en ese país ya que en diversas ocasiones estas organizaciones han recibido negativas por parte del gobierno. Las organizaciones y la misma editorial denunciaron las acciones que están ocurriendo en su país y gracias a ello, la Unión Europea (UE) comenzará con las investigaciones para demostrar que sí existe una amenaza hacia los homosexuales.

También te puede interesar: Este sacerdote mexicano ofreció una misa con la badera gay y la gente enfureció

¿Y la postura del gobierno?

Ante semejante acusación, Ramzán ha desmentido la publicación y asegura que no existen ese tipo de centros pero no creas que lo dijo por buena persona ya que lo que comentó después, reafirma su postura hacia los homosexuales.

“No se pueden detener a personas que no existen en nuestra república, si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas, sus propias familias se encargarían de enviarlas a donde no pudieran volver”.

Ahora sólo queda esperar para saber qué acciones tomarán en Chechenia ya que la periodista ha demostrado que algo grave está pasando y por si fuera poco, el Servicio Federal de Seguridad ruso afirmó que han matado y secuestrado homosexuales en ese país.

Especial