Especial/Yatziel López ElToperMx

¡Una deliciosa solución!

Muchos de nosotros, sino es que la mayoría, hemos pasado por un momento de depresión o extrema tristeza, unos con síntomas más notorios que otros. Durante este proceso, especialistas recomiendan actividades o medicamentos para combatirlo, pero científicos descubrieron que la respuesta para deshacerse de los síntomas es: ¡El yogur!

También te puede interesar: 5 Comidas “chatarra” que en realidad son muy saludables

Opciones naturales

Hace varios años, los expertos comenzaron a realizar experimentos con pacientes diagnosticados con depresión, al principio se utilizaban medidas un poco abruptas para «curarlos» de este mal, pero al ver que los resultados eran poco favorables (debido a que es un problema multifactorial), decidieron indagar desde otra vertiente: la comida. Así es, científicos estadounidenses comenzaron a realizar pruebas con diferentes tipos de alimentos para encontrar si de forma natural podía existir una solución.

En 2013, investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, descubrieron que el yogur tenía nutrientes que generaban funciones cerebrales positivas, por ello pusieron a prueba a un grupo de mujeres sanas (sin depresión) y encontraron que aquellas que consumían constantemente ese producto, tenían más emociones positivas que el resto de sus compañeras. Pero los estudios al yogur no concluyeron, ya que querían encontrar qué era lo que generaba esas emociones en las personas y no fue hasta varios años después que otros científicos hallaron la relación que existía entre éste y la depresión.

Especial.
También te puede interesar: Dime qué foto subes a Instagram y te diré si padeces depresión

Descubrimientos que salvan

El grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, puso a prueba un conjunto de roedores para descubrir cómo funcionaba el yogur en ellos y descubrieron que los elementos más importantes para contrarrestar la depresión son los lactobacillus, también conocidos como «bacterias buenas», que se encuentran en los productos lácteos, principalmente el yogur. Esto, debido a que actúan de forma positiva en la flora intestinal, provocando que esta mande señales al cerebro (anteriormente se creía que únicamente ocurría en sentido opuesto) y así se reduzcan los niveles de depresión.

Ahora bien, a otros ratones se les quitaron por completo los lactobacillus de su organismo y descubrieron que la Kynurenine (un metabolito, sustancia que se produce o queda como residuo en el cuerpo después de un proceso químico, que es considerado como el principal elemento para desarrollar depresión) aumenta, provocando estrés y síntomas relacionados con la enfermedad de la tristeza. Los expertos han afirmado que no han hecho pruebas con humanos pero comentan que si una persona empieza a consumir dos tazas de yogur por día, podrían encontrar una solución perfecta y así eliminar las molestas pastillas o tratamientos costosos. 

Este es un claro ejemplo de que lo natural puede ser la respuesta, en lo que los científicos comprueban si funciona con los humanos, empezaré a comer más, por si las dudas. 😉

 dog eats yogurt GIF