Especial

Coca-Cola ha publicado una convocatoria en la que solicita el apoyo de expertos en diseño, marketing y publicidad para que experimenten con su imagen y creen algo innovador.

The Coca-Cola Company, es una de las empresas más importantes a nivel mundial, las ganancias que recibe anualmente por su presencia internacional son exorbitantes y qué decir de su valor de marca, que en 2016 fue de 73 mil 102 millones de dólares. Según las estadísticas es una de las 10 compañías más valiosas del mundo, en la misma lista figuran Apple ($178, 119 mil mdd) y Google ($133, 252 mil mdd)  en primer y segundo lugar respectivamente.

La informacióresulta asombrosa y para algunos empresarios el sueño que anhelan materializar porque seamos honestos, ¿a quién no le gustaría tener una empresa así de exitosa y con ese nivel de ganancias? Seguramente a la mayoría, pero ¿cuál es la clave del éxito de Coca-Cola? Muchos expertos coinciden en que es su estrategia publicitaria.

Coca-Cola siempre ha destacado por realizar anuncios publicitarios y spots llenos de originalidad, mismos que cautivan la atención del público, puesto que se resaltan temas como la unión familiar y la felicidad, además, los comerciales favoritos son los que la refresquera elabora durante la época navideña ya que sin importar lo amargadas que algunas personas suelan ser, este tipo de publicidad les termina llamando la atención y/o les endulza un poco el día en el mejor de los casos; así que Coca-Cola ha dado en el clavo para posicionarse como marca y mantenerse en la cima.

También te puede interesar: ¿Amas la Coca Cola? El exceso de bebidas azucaradas podría causarte daño cerebral, ¡comprobado!
The Coca-Cola Company
También te puede interesar: ¿Coca-Cola sabor café? ¡En Japón ya existe y nadie puede creerlo!

Este año Coca-Cola ha decidido reinventarse y poner en práctica una nueva estrategia bastante novedosa, la cual se llama “Coke x Adobe x You”, misma que tiene como finalidad integrar a los creativos en la re interpretación de su imagen.

The Coca-Cola Comany y Adobe Premiere se han unido para solicitar el apoyo de diseñadores, expertos en marketing y publicidad así como aficionados creativos a quienes les darán el logo de la empresa en caligrafía Spencer y el listón dinámico de la misma para que experimenten con ellos y mediante la herramienta Adobe Creative Cloud participen en un brief. 

Artistas como el japonés Kouhei Nakama, el fotógrafo israelí Guy Aroch, entre otros 15 profesionales creativos más provenientes de España, Alemania y otros países recibieron el brief otorgado por Coca-Cola y Adobe para que puedan usar todo su talento y realicen una obra de arte.

The Coca-Cola Company

Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su diseño a la reconocida empresa y al mundo entero, además Coca-Cola hará una contribución a las Olimpiadas Especiales a nombre de todos los concursantes.

Sin duda, esta es una gran oportunidad. Si eres un creativo interesado en participar, puedes visitar CokexAdobexYou y conocer todas las bases.